¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tener hijos envejece más que fumar, beber o desvelarse, según estudio científico

Que caray con las bendiciones, que caray...

Ser mamá puede ser una de las cosas mas increíbles que algunas mujeres pueden experimentar, pero el que sea una tarea maravillosa no oculta que en ocasiones se vuelva una misión estresante, difícil y hasta agotadora, por lo que la ciencia ha dicho que la maternidad puede llegar a envejecerte muchísimo más que fumar, beber o desvelarte.

¿Dónde lo dice?

Todo se descubrió a través de una investigación realizada por la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, donde se encontró que las células de las mujeres se aceleran durante la maternidad, adelantándose a su proceso natural hasta por 11 años.

¿Por qué?

Básicamente por las excesivas cantidades de estrés, la preocupación y el desgaste físico, ya que por increíble que parezca, tener una bendición hace que en el ADN, los telómeros se acorten más rápido que en aquellas personas sin hijos.

Los telo… ¿qué? Los telómeros, que son la parte final de los cromosomas que se asocian principalmente a la vejez y cuyas partes se alargan mientras somos jóvenes.

Estos, en un proceso natural, se acortan a medida que crecemos, pero al someterse a situaciones difíciles, de preocupación, falta de sueño, estrés constante y hasta angustia por el bienestar de los hijos, su vida se acorta.

Así es que si te mueres de ganas por tener una bendición, quizá deberías ver que tan satisfecha estás con tus años de juventud.

LEE TAMBIÉN:

Bibi Gaytán revela que por culpa de sus hijos no regresaba a los escenarios

Y qué bueno que regresó porque ya se había tardado.

Con información de Actitudfem