¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así eran los ‘outfits’ de José José que lo convirtieron en un ícono de estilo

Porque además de cantar fregón, se vestía muy chido.

El mundo del espectáculo y básicamente todo México estamos de luto, pues a los 71 años se nos fue, se nos adelantó, colgó los tenis, el Príncipe de la Canción “José José”, quien por años nos llenó de grandes momentos con canciones que nos sabemos completitas y de memoria.

Y aunque ante su partida se digan muchas cosas, lo cierto es que el príncipe siempre supo plantarse en el escenario como el intérprete más elegante que hemos visto en años.

Ya sea interpretando “El Triste” o cualquier otra de sus grandes canciones, José Rómulo Sosa Ortiz, como se llamaba realmente, nunca dejó de mostrar un estilo único y diferente gracias al cual, logró catapultarse.

Desde elegantes trajes, hasta algunas capas, estos fueron algunos de los outfits que hicieron más emblemático a José José.

El traje que usó en “Buenos días, amor”

Una de las canciones más bonitas y alegres del príncipe lo muestra, en su video musical, ataviado con un traje que denotaba el más puro estilo de la década de los 70.

Así de elegante se había vestido para una sola canción:

En “El Triste” fue de triste…

Cuando en 1970 hizo su primer interpretación de “El triste” en el festival OTI de la canción, un entonces joven José José apareció ataviado con un abrigo que como su tema, denotaba tristeza, y aún así, con todo y todo, demostró una vez más un gran sentido de la moda.

YouTube

Usaba los colores de la década:

Todos sabemos que los setenta fueron una década muy colorida en la que el mundo soñaba con alcanzar el amor y la paz aunque pareciera imposible.

Con sus canciones llenas de amor, José José también se presentaba en los escenarios con ropa como este esmoquin azul que solo a él se le veía bien.

Especial

El esmoquin de “Gavilán o Paloma”:

“Gavilán o paloma” es una de las mejores canciones del Príncipe y el video musical es la muestra perfecta. Ahí, José José luce un esmoquin blanco con un moño característico de la década de los 70.

Vean el video y no nada más eso, la piedra del Sol detrás de él…

Su estilo también era muy moderno:

Si bien la elegancia no está peleada con la modernidad, no era raro ver a José José con un look muy juvenil como el de esta chamarra de piel roja digna de Michael Jackson en Thriller.

Spotify

Tenía todas esas camisas muy setenteras:

El estilo de moda de los chavos de hoy está claramente influenciado por cortes como los que José José utilizaba en los setenta…

Por ejemplo esta camisa.

Especial

O solo miren su camisa en esta foto con Sasha Montenegro cuando salieron juntos en la película Sueño de amor de 1972.

Especial

Así que hoy no solo partió un ícono de la música en nuestro México Lindo y Querido, sino otro de los grandes íconos del estilo y la moda.