¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Claves de estilo que convirtieron a Juan Gabriel en un DIVO de la moda

Hace tres años México sufrió la muerte de uno de los cantantes y compositores más importantes de su historia: Juan Gabriel.

Fue un domingo por la tarde cuando la ciudad se paralizó ante la noticia, Juan Gabriel había fallecido en su casa de Santa Mónica y no lo podíamos creer.

LEE TAMBIÉN:

10 oscuros datos que no conocías sobre Juan Gabriel, el divo de divos

Porque como Juan Ga no hay dos.

Juanga nos dejó, pero afortunadamente nos queda su legado como cantante. Además, todos lo recordamos por ser un Divo en toda la extensión de la palabra, incluyendo el mundo de la moda.

Nuestro querido cantante se caracterizó por tener un estilo extravagante, siempre imitado, jamás igualado (¡que te quede bien claro Harry Styles!).

Durante cada presentación en el escenario lograba lucir flawless con una combinación perfecta entre outfit increíble y pasos de baile.

Así que para recordarlo como el fashionista que fue, repasamos algunos detalles que volvieron sus looks icónicos.

En sus inicios utilizaba los clásicos trajes setenteros acampanados, pero conforme ascendía al estrellato, empezó a incorporar estampados coloridos y pedrería.

Cuando su carrera se consolidó, comenzó a darle vuelo a la hilacha y añadir a su ropa cosas atrevidas, entre lentejuelas, barbas, pieles y muchísimo brillo.

¿Cómo olvidar aquella chaqueta dorada con negro, que usó mientras cantaba “Amor Eterno” en Bellas Artes?

Juanga se atrevió a llevar de todo, y nos referimos a una amplia gama de colores. Enfundado de pies a cabeza en un mismo tono, desde los colores pastel hasta los metálicos.

Otra de las cosas que lo distinguía era el toque mexicano, como bordados oaxaqueños, trajes de charro o trajes de charro con bordados oaxaqueños (lol).

Al hablar del estilo del cantante, no podemos dejar fuera los accesorios: las bufandas, sombreros, turbantes, pañuelos, lentes de colores y hasta abanicos, eran parte fundamental de su outfit.

Así que ya sabes, cada vez que uses una prenda llena de lentejuelas o bordados oaxaqueños, piensa que es una manera de demostrarle tu “Amor eterno” a Juanga.