¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Oh no: las jirafas bebé son declaradas en ‘peligro crítico de extinción’ ?

Todo lo estamos haciendo mal :(

Quizá son pocas las veces en que te pones a pensar en esto, pero ¿te das cuenta que muchos de los animalitos bebé que sí nos tocó ver a nosotros ya no podrán ser admirados por los humanos del futuro? Bueno, ahora un ejemplo de esto son las jirafasbebé que se enfrentan a un problema súper grave.

Y es que de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la UICN, las jirafas bebé, uno de los herbívoros más grandes que aún caminan sobre la tierra están ahora en la ‘Lista roja’ como una de las especies…

En peligro crítico de extinción:

Giphy

Y es que aunque las cosas parecen “mínimas”, el hecho de estar en “peligro crítico” sí representa algo grave ya que para la UICN, las únicas dos categorías que superan a esta son la de especie “extinta en el medio silvestre” y “extinta”, así a secas.

Así el problema para estos animalitos bebé que se parecen a ti cuando intentas copiar en un examen…

Eso sí. No son todas las jirafas aquellas que entran en la categoría de “peligro crítico”… Las jirafas Kordofan Nubia son las dos principales en riesgo de desaparecer, y la jirafa reticulada aparece en la categoría de “en peligro” de la Lista Roja.

Pero hay más: las jirafas Thornicroft y la de África Occidental solo están catalogadas como “vulnerables” mientras que la llamada Rothschild permanece “en riesgo”.

De hecho solo una se salva de todo y es la jirafa de Angola según la Fundación Internacional para la Conservación de Jirafas.

Aquí una jirafa Nubia bebé:

Biparc Valencia

La cosa es que si algo gacho ha pasado con todo esto es que casi nadie se dio cuenta de la desaparición de las jirafas en tan poco tiempo. Los números son dramáticos porque hay subespecies de jirafas que ya no superan a los 400 miembros.

Claro… antes el grito en el cielo estaba en los rinocerontes, los elefantes y hasta en los pangolines, los mismos del Dr. Pangolín, pero ahora se sabe que la población de jirafas tampoco estaba tan bien…

¿Se nos quedarán para el recuerdo?

Giphy