¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quiénes fueron los verdaderos hijos de María Elena Velasco “La India María”?

María Elena Velasco, la India María, tuvo tres hijos con el ruso Vladimir Lipkies Chazan, mejor conocido como Julián de Meriche.

María Elena Velasco, mejor conocida por todo México como “La India María” fue una de las actrices más queridas de este país, que si bien se hizo con un solo personaje, ese le bastó para tener el reconocimiento internacional.

LEE TAMBIÉN:

Así fue la desgarradora historia de vida de Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Félix

Enrique Álvarez Félix, único hijo de María Félix, así fue la biografía de su vida, y su condición de homosexual.

Sin embargo, una de las polémicas que ha rodeado toda la historia de vida de la India María es la de quiénes fueron realmente sus hijos, y si dio en adopción a niños que tuvo, pero que no quiso reconocer.

Hoy te contamos la historia de quiénes son los verdaderos hijos de la India María:

Instagram

Como seguramente recuerdas, la prolífica carrera de María Elena Velasco inició en el teatro Tivoli, en donde ella bailaba como vedette. Sin embargo, fue en el teatro Blanquita donde, junto a Pompín Iglesias y Oscar Ortiz de Pinedo, inició una carrera en la comedia.

Su primer aparición como la India María fue en la película El Bastardo de 1968, pero las cintas que protagonizó con ese personaje llegaron hasta la década de los 70 con Tonta pero no tanto El miedo no anda en burro.

En todos esos años, fue que María conoció a su gran amor, conocido en México como Julian de Meriche, pero nacido Vladimir Lipkies Chazan, un hombre tan viejo que había nacido en 1909 en el todavía existente Imperio Ruso.

Twitter

Vladimir se convirtió en el esposo de la India María, y en el gran amor de su vida. Como él también era actor, coreógrafo y productor, trabajaron juntos en más de una película, como en esta llamada Pobre, pero honrada en 1973.

Julián y María tuvieron tres hijos, Goretti, Iván e Ivette Lipkie.

A pesar de la muerte de Vladimir en 1974, la India María nunca se casó de nuevo, reafirmando la idea de que muy probablemente, él era el amor de su vida y nadie más.

Iván Lipkies

El hijo mayor de la India María con Vladimir fue Iván, quien heredó los pasos de sus famosos padres para dedicarse  a la producción cinematográfica y de televisión.

Tras estudiar Psicología en la Ibero, así como un diplomado en Artes y Técnicas en The London Film School, gracias al cual, ha dirigido películas como La hija de Moctezuma en 2014, Huapango en 2004, y Las delicias del poder en 1999.

Iván, también trabajó en la serie ¡Ay María, qué puntería! que su mamá protagonizaba en la televisión.

YouTube

Goretti Lipkies

Al igual que Iván, Goretti heredó algo del talento de su mamá para la actuación y debutó muy chica en la película Mujeres, mujeres con solo 7 años, para más tarde, tener participaciones junto a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Goretti no dejó atrás el medio y sigue dedicándose principalmente a la producción de teatro independiente.

YouTube

Ivette Lipkies

Aunque menos conocida que Goretti e Iván, la hija menor de María Elena Velasco y Julian de Meriche, también agarró pasión por el entretenimiento con un trabajo como guionista. Así, ha participado en producciones como La hija de MoctezumaNi de aquí ni de allá, Las delicias del poder.

Los hijos no reconocidos

No se sabe por qué, pero siempre han existido rumores de los hijos que la India María tuvo y que no reconoció o bien, que dio en adopción.

Mirna Velasco, una mujer en Estados Unidos, asegura ser hija de María Elena Velasco y Raúl Velasco, quienes, paréntesis, no eran hermanos, sino solo amigos y además, no eran novios a pesar de que el personaje de la India estaba enamorada del “güerito”, como ella le decía.

La otra historia es la de Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, aunque en realidad esta teoría surgió de Internet y nunca se ha comprobado que Denisse sea su chamaca a pesar del gran parecido físico que tienen.

LEE TAMBIÉN:

Khé: Existen pruebas que confirmarían que Denisse de Belanova es… hija de la India María

Ahora resulta que María Elena Velasco tenía muchos hijos…

¿Por qué la India María habría dado una hija o un hijo en adopción? Nadie lo sabe. Sin embargo, lo que sí sabemos es que tuvo tres chamacos a los que quiso mucho hasta el último minuto.

Y sí te preguntabas cómo se veía la India María en la vida real… Basta con ver estas fotos, en la juventud:

anindiansummer

Y en la vejez:

anindiansummer

Nosotros siempre la recordaremos, QEPD.

Con información de Coyotitos.