Así fue la desgarradora historia de vida de Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Félix

Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Félix, se enfrentó a la homofobia, pero logró triunfar como un gran actor.

María Félix es una de las actrices más conocidas de México a nivel internacional, pero no todos conocen la historia de su hijo, Enrique Álvarez Félix quien también fue un actor igualmente prolífico, pero que tuvo una vida muy difícil debido a su homosexualidad en una época en que esa preferencia sexual no estaba bien vista.

LEE TAMBIÉN:

Ofelia Medina rompe el silencio y revela que rechazó la herencia de María Félix

Ofelia Medina revela cómo rechazó herencia de María Félix cuando salía con su hijo, el actor Enrique Álvarez Félix.

Hoy te contamos la historia de Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Félix quien lo mismo hizo teatro, lo mismo hizo cine y telenovelas, pero que tuvo una difícil vida a pesar de su gran talento como actor.

Instagram

Enrique nació el 5 de abril de 1935 fruto del matrimonio de La Doña con el ingeniero y fabricante de zapatos, Enrique Álvarez Alatorre. Las cosas entre él y la mítica actriz no terminaron bien y optaron por divorciarse, quedando la custodia de su hijo en manos de su madre.

Sin embargo, en una visita que Álvarez Alatorre hizo para ver a su hijo lo secuestró y se lo llevó a vivir a Guadalajara, Jalisco, ciudad en la que había nacido.

Fue cuando Félix se casó con Agustín Lara y con su ascenso en el cine, que La Doña decidió ir a Guadalajara para recuperar a su hijo y traerlo de vuelta a la Ciudad de México.

Instagram

La educación que Enrique había recibido de su abuela paterna hizo que eventualmente, La Doña decidiera enviarlo a estudiar a internados en el extranjero.

Sin embargo, a su regreso un joven Enrique le reveló a su mamá que quería ser actor y aunque ella trató de decirle que no lo hiciera, él insistió. Como condición, María Félix le pidió que estudiara otra carrera y él optó por estudiar Ciencias Políticas en la UNAM.

Ya con su título, Álvarez Félix decidió partir ya con el apoyo de su madre y se lanzó como actor debutando en 1965 junto Silvia Pinal y Claudio Brook en Simón del desierto en donde interpretó a un joven monje bajo la batuta de Luis Buñuel.

El éxito de Enrique llegó en 1966 cuando hizo Los Caifanes y después llegaron telenovelas como MarisolLuz y sombra, La sonrisa del diablo, El retrato de Dorian Gray producida por Ernesto Alonso, o Rina donde conoció a Ofelia Medina a quien le pidió matrimonio, pero ella lo rechazó.

Lo más difícil de ser Enrique Álvarez Félix

A pesar de que Enrique parecía tenerlo todo, su vida no fue tan sencilla pues era homosexual, y su preferencia sexual nunca mantuvo feliz ni a La Doña ni a su padre, Enrique Álvarez Alatorre.

Los papás de Enrique, a pesar del profundo amor que tenían por él, también llegaron a rechazarlo profundamente por su preferencia sexual.

Instagram

Según se dice, Enrique fue despedido de Televisa por su preferencia cuando en el país no existía ningún tipo de tolerancia ni respeto a las preferencias sexuales de los mexicanos.

Sin embargo, perseverante, Enrique se lanzó al teatro en donde interpretó a un personaje homosexual en un campo de concentración nazi.

Hasta ahora, no se sabe quién pudo haber sido su novio, aunque seguro los nombres se cuentan por muchos.

Twitter

La trágica muerte de Enrique

Enrique Álvarez Félix murió sorpresivamente el 24 de mayo de 1996 cuando tenía 66 años debido a un infarto al miocardio.

Sus restos fueron trasladados al Panteón Francés de la Ciudad de México junto con los de su madre, aunque ella le sobrevivió, pues cuando él murió ella tenía 82 años y su partida le causó un gran dolor.

Sin duda, Enrique nos dejó un gran legado y llegó a convivir con las grandes estrellas de este país como Jacqueline Andere, Ernesto Alonso y Silvia Pinal, quien fue su gran amiga.

Su trabajo marcó una época en la actuación en México, y sin duda su muerte trajo la caída de María Félix, La Doña, quien falleció un 8 de abril de 2002.

Con información de De 10, Martha Debayle y Show.