WTF: al fin sabemos por qué encontraron el cadáver de una ballena en medio del Amazonas

Dentro de los misterios del Universo, como por qué se calienta el plato y no tu comida en el microondas, acabamos de encontrar uno más interesante. Aunque el hábitat de este tipo de ballena se encuentra a miles de kilómetros, encontraron su cadáver en medio de la selva del Amazonas.

El hallazgo fue hecho por un grupo de 10 biólogos que andaban de expedición por el río más caudaloso de este planeta y, para su sorpresa, encontraron este cadáver que, confirmaron, se trataba de una cría de ballena que tenía alrededor de un año de edad cuando murió.

Facebook

Para todos era un misterio cómo es que esta llegó hasta ese punto del mundo, porque los lugares que frecuentan son cercanos al círculo polar antártico, pues se la pasan en constante búsqueda de aguas frías, contrario a las que se encuentran cerca del río Amazonas y su selva.

Facebook

Sin embargo, los 100tífikos encargados de este caso trataron de resolver la incógnita. Y la respuesta a este enigma está en el tamaño y la edad de este ejemplar encontrado.

Según ellos, en un traslado de su grupo para migrar hacia aguas más frías, esta pequeña ballenita se perdió al separarse de su madre, quien es su sostén alimenticio y de seguridad hasta que alcanza cierto tamaño.

Facebook

Desafortunadamente, esto hizo que no pudiera conseguir alimento y al perderse vagó por las aguas hacia las costas brasileñas hasta morir. Después las olas la arrastraron al cauce del río y entre el movimiento del agua terminó varada a 15 metros del río, en donde fue encontrada.

El misterioso incidente de la ballena fue resuelto de esta manera y ahora los 100tífikos desollarán su cuerpecito para investigarlo. Al menos sabemos qué sucedió, pero nos sigue causando muchísima tristeza saber que era una ballenita perdida en medio del inmenso mar, como cada uno de nosotros que está perdido en este cruel mundo.