Está claro que cuando te vuelves señora de los tuppers, encuentras la forma de que cualquier cosa pueda tener esa función, como los clásicos envases de yogurt y crema, peeeeeero ahora debes saber que tienes que quitarte esa maña porque guardar comida ahí puede ser mortal.
Sabemos que cuando no hay tuppers la forma más fácil y lo que todo el mundo tiene en casa, es un envase de algún lácteo que nos terminamos y ¿por qué no? lo usamos para guardar la comida o hasta el chicharroncito en salsa verde que nos llevamos a trabajar.
¿Cómo por qué no puedo guardar mi tinga en mi envase de yogurt?
Parece que tenemos que dejar de hacer eso ya que estamos haciéndole mal a nuestro cuerpo, y es que de acuerdo a la Profeco, esta es una práctica insegura y de hecho tienes que deshacerte de ellos.
De acuerdo a una publicación de la Revista del Consumidor, estos envases están hechos para usarse una vez, ya que si se vuelven a usar, podrían romperse, agujerarse y hacer que las bacterias entren a la comida.
Por tantito, sería que los volviéramos a usar y todavía meterlos al horno de microondas, pues se pueden deshacer y hasta soltar partículas que se quedan en la comida y que obviamente al consumirlo, pueden dañar nuestra salud y hasta podría ser algo mortal.
¿Y ahora, en dónde guardo mi comida?
Según la Profeco, la recomendación guardar tu comida en tuppers normales, lo cual es lo ideal y lo más seguro ya que son hechos especialmente para mantener la comida en condiciones óptimas después de varios días.
Así que mejor, conviértete en una tradicional señora de los tuppers y saca ese chicharrón en salsa verde del envase de yogurt, ese que despreció Lady 3 pesos y ponlo en un tupper normal para mantener tu comida fresca y además sin bacterias porque podría ser mortal.
Fuente: Milenio