Dormir con tu perritobebé es bueno para la salud según la ciencia

Ya podrás dormir con Lucho

Como seguramente sabes, nada es mejor que compartir la vida con un perritobb y cuando convives con uno, puedes pasar horas de diversión, aprendizaje y mucho amor porque… ¿quién puede ser mejor que un lucho?

LEE TAMBIÉN:

¿Ya decoraste por Navidad? No estás loco… solo eres más feliz 🙂

No dejes que los grinch te ataquen.

La cosa es que por desgracia, existen personas que dicen que pasar mucho tiempo con el perritobebé es malo para la salud porque seguramente tienen envidia de estas criaturitas ¿no?

Giphy

Y es que no hay quien no salga a decir que si el pelo de perro es malo para la respiración, que si el animalito tiene muchas bacterias y parásitos, o hasta que sus movimientos y ruidos son muy incómodos para conciliar el sueño.

Pero… la ciencia acaba de probar que a la hora de dormir, estar acompañados por el Lucho puede ser muy bueno.

Giphy

Y es que de acuerdo con una investigación titulada: “Un examen de la calidad del sueño y las rutinas del descanso de las mujeres adultas en relación con la propiedad de las mascotas y el alojamiento compartido”, logró ver qué onda con dormir con el Lucho.

La investigación se centró en 962 mujeres de Estados Unidos y los resultados mostraron algunas de estas tendencias: 55% de las participantes dejan que sus perros duerman con ellas, mientras un 31% compartía cama con el gatito.

57% compartía la cama con su pareja y entonces la información comprobó que gatitos, perritos y humanos, son excelentes acompañantes en cama.

Especial

Además, los investigadores también encontraron que aquellos humanos con perrito se acuestan más temprano y despiertan más temprano que aquellas con gatos, o sin perros.

Pero además, si bien la compañía humana es buena, la compañía de un perrito es todavía mejor porque perturba menos el sueño y los perritos y humanos se sienten más fuertes, cómodos y seguros.

Aún así, los investigadores dicen que falta mucho por averiguar en torno a qué más produce el hecho de dormir con tu perrito bebé, pero hasta ahora la estadística es bastante favorable para los perritos bebé.

Así que en pocas palabras, los perros mejoran tu calidad de sueño.

¿Tú duermes con Lucho?

a) Todo el tiempo.

b) Ewww, no. Cada quien su cama.

c) No tengo perrito bebé 🙁

Giphy