Decorar antes de Navidad te hace más feliz: estudio
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Ya decoraste por Navidad? No estás loco… solo eres más feliz :)

Decorar Antes De Navidad Te Hace Más Feliz, Decorar Antes De Navidad Estudio, Navidad, Decoración Navideña, Feliz, Amigable

Hoy aprendí

¿Ya decoraste por Navidad? No estás loco… solo eres más feliz :)

Especial

¿Ya decoraste por Navidad? No estás loco… solo eres más feliz :)

No dejes que los grinch te ataquen.

Baia baia, si bien hay un montón de gente que no entiende por qué en agosto ya venden pan de muerto, o por qué en noviembre ya hay cosas de Navidad, hay otras tantas personas que lo aman porque para ellos lo que es por adelantado es mejor.

¿Cuándo llegaron los árboles de navidad a México?

Porque vamos… es Navidad.

Decorar antes por navidad no es de locos

Giphy

No obstante, como la gente es vil y cruel hay muchas personas que critican a otras por tener todo listo para la Navidad y los tildan de locos porque ¿por qué se molestarían en decorar tan pronto? Pero la ciencia, o por lo menos la psicología, tiene una respuesta para eso y es que…

Las personas que decoran de Navidad mucho antes NO están locas, simplemente son ¡más felices!

No estás loco si te gusta decorar de navidad ante

Giphy

Y es que según una investigación, no esperar hasta que llegue diciembre y decorar antes puede hacer que te sientas más feliz y más conectado a tus recuerdos felices de la infancia.

Así lo dice el psicoanalista Steve McKeown, a quien puedes contradecir si odias la navidad:

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”…

Así que poner toda la decoración y parafernalia navideña mucho antes de la fecha equivale a extender la emoción que te daban estas épocas cuando eras chiquitín…

Y eso no es todo.

Una investigación publicada en páginas de la sofisticada revista Journal of Environmental Psychology muestra que cuando las personas colocan decoración exterior en su casa, son calificadas como personas más amigables y con una “mayor sociabilidad” que aquellos que no decoran…

Así que no están locos y hasta podrían ser más lindos que tú.

Navidad

Giphy

Además, los investigadores creen que la Navidad puede ayudarnos a recordar a un ser querido que se nos adelantó, y traer recuerdos felices de esa persona.

Así que… no todo en la Navidad es malo ¿o sí? Porque… para qué esperar a que otros te estén criticando. Mejor ve decorando desde ya y si no lo has hecho, no tardes que podrían tacharte de Grinch.

¿Ya pusiste tu árbolito?

a) Claro, desde el 15 de noviembre.

b) No, pero mañana mismo.

c) Me encanta la Navidad.

d) Odio la Navidad.

Arriba