¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicanos rompen el récord… de divorcios

El divorcio en México en estadísticas el Inegi: los estados con mayores tasas de divorcio.

2018 fue el año con más divorcios en la historia de México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos: Parejas que toman juntas son más felices, según un estudio científico

¿Amor del bonito? Solo en los doramas, pues durante en el 2018 en México se registraron 156,556 divorcios, una cifra récord. Es decir, por cada 100 matrimonios ocurrieron 31.2 divorcios.

El estudio del Inegi arrojó más datos interesantes, pues resulta que los norteños se divorcian más que los sureños. Las mayores tasas de divorcios por cada 10 mil habitantes en 2018 fueron Nuevo León con 30.0, Aguascalientes con 25.4 y Chihuahua con 24.1. Por el contrario, las menores tasas correspondieron a Veracruz (4.6), Chiapas (4.9) y Oaxaca con 5.3 cada una. La tasa nacional fue de 12.5 divorcios por cada 10,000 habitantes.

Asimismo, el tío Inegi es contundente: no se casen jóvenes. La mayor proporción de los divorcios en México corresponde a personas con un nivel de estudios de secundaria, le sigue en importancia la población con nivel de preparatoria.

Entre las tres principales causas de divorcio a nivel nacional se encuentra el divorcio incausado con el 60.4%, seguido por el de mutuo consentimiento con el 36.0% y por la separación por dos años o más con el 1.4%.

91.1% del total de los divorcios fueron resueltos por vía judicial, mientras que el 8.9% correspondieron a divorcios resueltos por vía administrativa. Les explico, mis erizos: el divorcio judicial cuando se gestiona en algún Juzgado y el divorcio administrativo se efectúa a través del Registro Civil, solo cuando los divorciados son mayores de edad, no tienen hijos y manifiestan mutuo consentimiento, o sea, es menos bronca.

Tasa de divorcios en México. (Estadística: Inegi)

El reporte del Inegi concluye que el matrimonio como institución es cada vez más vulnerable.

¿Será que Cesar Costa tenía razón y no existe el amor?

En Erizos no nos queda más que recordarles que más vale solo que mal acompañado.