¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Decorar tu casa semanas antes de Navidad te puede hacer feliz: Estudio

Navidad, navidad, dentro de dos meses es Navidad.

La ciencia tiene el secreto de la felicidad: decora tu casa semanas antes de la Navidad.

Te recomendamos: Este sujeto ha sobrevivido toda su vida comiendo únicamente pizza

¿Te molesta que tu vecino coloque su serie de luces navideñas afuera de su casa? No seas Grinch, probablemente sea la persona más plena del vecindario.

Según el psicoanalista Steve McKeown, el hecho de colocar los adornos navideños dispara señales neurológicas que generan sentimientos cálidos y felices. Esto se debe a que el acto lo relacionamos con los momentos más felices de la niñez. Kermoso.

“En un mundo de estrés y ansiedad la gente busca asociar las cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la niñez”, asegura el psicoanalista,

Además, el consejo del experto está respaldado por un estudio de Estados Unidos, publicado en el Journal of Environmental Psychology, que señala que las personas en casas con decoraciones en su exterior son consideradas por los demás como “amigables y cohesivas”. Es decir que las lucecitas de colores y el Santa Claus inflable mandan señales positivas a su alrededor. Siempre amix, nunca enemix.

De modo que en Erizos te recomendamos adelantarte y poner tu árbol, nacimiento y demás ornamentos al inicio de diciembre, para hacer más felices a ti, tu familia y hasta a tus vecinos.

Eso sí, advertimos que el uso de decoración con música puede hartar a todos a tu alrededor, así que limitémonos a adornos silenciosos.