El frío llegó y todavía no es invierno. Esta mañana nos despertamos con ganas de regresar a esos días tranquilos en que ni las lluvias nos perturbaban y no había que sacar las cobijas del tigre. Obviamente, si tú sientes frío es muy probable que tus mascotas también y para que no sufran así es como puedes cuidarlas.
Este frío no será cosa de unos días. Se vienen unos peores y las temperaturas bajas continuarán hasta los primeros meses del siguiente año. Evidentemente tienes que preocuparte por tus mascotas, ya sean perritosbebé, gatitosbebé, erizosbebé, huroncitosbebé o cualquier animalitobebé.
Para cuidarlos te recomendamos estas cosas simples, pero que pueden ayudarle a no padecer el clima:
Jugar con ellos
El juego es actividad física y eso los calentará. Mientras tú no lo hagas, ellos no lo harán. Buscarán, por el contrario, acostarse y evitar enfriarse. Así que esto es tu responsabilidad.
Sacarlos a pasear en un horario en el que no haga tanto frío
Habrá partes del día en que el frío baje un poco. Ese es el momento adecuado para que den un paseíto, que también será algo de actividad física. Si el frío o la lluvia no disminuyen, quédense en casa haciendo el punto anterior.
Revisa lugares donde puedan esconderse
Sin duda buscarán refugiarse del frío en zonas o lugares que estén más caliente. Gatitos y perros pequeños suelen quedarse debajo de los autos o cercano a ellos, porque están calientitos. Lo mismo pasa con calefacciones, aparatos eléctricos y todo aquello que sea similar. Evita accidentes y siempre fíjate en dónde están.
Agua y comida suficientes y necesarias
Comida alta en grasa y agua suficiente es clave para su bienestar. Con las temperaturas baja suelen deshidratarse y también bajar de peso, pues usan sus reservas de grasa para conservar el calor.
Vacunas
Esto no deberías ser una recomendación, porque es tu obligación como humano aliado de un animalitobebé… pero por si acaso lo olvidas.
Ropa para mascotas solo si es necesario
La ropa para mascotas es solo necesaria para especies y razas de pelo corto. Si no es así, tus animalitosbebé están programados para aguantar el frío y los demás cuidados aquí citados serán suficientes, e incluso puede que no sean necesarios para algunos (gatos angora, perros de pelaje largo [Pastor Alemán, Huskie y razas similares], hurones…).
Nada de baños
Que no te importe si huele un poquito fuerte. Es mejor no mojarlos para nada.
Es mejor prevenir
Si crees que tu animalitobebé tiene alguna enfermedad o algún comportamiento atípico: DE INMEDIATO AL VETERINARIO. No te esperes a que se ponga malito.