Shakira: la latinoamericana que conquistó al mundo entero antes que nadie

Biografía: todo lo que necesitas saber de Shakira, la latina más exitosa de todos los tiempos

No hace falta que te diga quién es: Shakira es la cantante latina más exitosa de todos los tiempos y su historia es tan grande como su nombre en todo el mundo, que una simple biografía no bastaría para hacerle justicia.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977 (por supuesto, ese día nacieron todas las flores) y es cantante, letrista, productora, bailarina, empresaria, embajadora de la buena voluntad y se rumora que los domingos prepara pambazos.

Shakira comenzó su carrera haciendo una telenovela que, por supuesto, ahora el mundo ya no recuerda, pero el Internet es tan grande que podemos ver a esa Shakira, que estaba a un año de hacer su debut oficial.

Después de esa experiencia que, el día de hoy no atesora mucho, llegó su debut musical en 1995 con Pies Descalzos, uno de los más grandes álbumes del pop en español de toda la historia.

Este álbum fue lo que hizo que Shakira se catapultara a niveles internacionales, como nunca lo había logrado otra artista colombiana.​

Twitter

Sin embargo, Shakira no tenía pensado detenerse ahí. Por lo que siguió trabajando y consiguiendo cada vez más éxito y fama en todo el mundo y, de a poco, dio el salto hacia el mercado estadounidense.

En 2001, con Laundry Service, Shaki debutó en la industria gringa colocando grandísimo éxitos que se hicieron gigantes de ventas tanto en Estados Unidos como en México.

Pero ahí no podía detenerse todo. Ya con toda la fama encima, decidió entrarle chido a la música en inglés y terminó convirtiéndose en una de las cantantes más escuchadas en el planeta, haciendo colaboraciones con Beyoncé y Rihanna.

Ya con todo el éxito conseguible en la vida, Shakira terminó siendo la cara principal del mundial de Sudáfrica 2010, para el que compuso la canción principal del evento “Waka Waka (This Time For Africa)”.

Gracias a esto conoció a Piqué, su actual esposo y con quien ha pasado su vida desde entonces, consolidándose como una de las parejas más poderosas del mundo del entretenimiento.

Nunca se casó, pero tiene dos bebitos con él y son una familia feliz. Sin embargo, esto no detuvo a Shakira para seguir siendo una de las más grandiosas y exitosas personas en el planeta.

Shakira es la primera cantante en español en meter cuatro sencillos de un solo álbum en el Billboard Hot 100, la lista de popularidad más importante de Estados Unidos.

También es la mujer latina con más premios de Billboard, con 49. Además tiene tres Grammy, 15 MTV Music Awards; y 13 Latin Grammy.

Sin duda es una de las cantantes más exitosas en la historia de la música, y claro que es la latina con más impacto en la cultura popular del mundo.

A sus 43 años, Shakira será el platillo principal del medio tiempo del Super Bowl, uno de los eventos más importantes de cada año en el mundo.

Claro, lo hará junto a Jennifer Lopez para amenizar la final de la NFL, jugada en Miami el 2 de febrero de 2020, siendo esta una de las ciudades con más presencia latinoamericana en Estados Unidos.

Algunos datos de Shakira:

Fecha de nacimiento: 2 de febrero 1997

Edad: 42 años cumplidos

Estatura: 1.57 m

Nacionalidad: Colombiana

Pareja: Piqué

Hijos: Milan Piqué Mebarak, Sasha Piqué Mebarak

Fortuna: 300 millones de dólares