¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La historia de cómo Jennifer Lopez se convirtió en la “Diva del Bronx”

Todo lo que debes saber sobre Jennifer López, quien conquistará el escenario del Super Bowl 2020.

Jennifer Lopez está aquí y está allá, la hemos visto en películas, cantando, vendiendo perfumes y básicamente, siendo la única e inigualable “Diva del Bronx”. Aunque claro, la pregunta del millón siempre será: ¿cómo Jennifer Lopez se hizo tan famosa y a qué se debe su fama?

LEE TAMBIÉN:

Shakira: la latinoamericana que conquistó al mundo entero antes que nadie

Biografía: aquí conocerás todo lo que necesitas saber de Shakira, la latina más exitosa de todos los tiempos

Esta es la historia de cómo Jennifer Lopez se convirtió en uno de los íconos de la comunidad latina en Estados Unidos y una de las voces con mayor influencia en el mundo entero.

Instagram

El inicio de JLo

Jennifer Lynn López Rodríguez nació el 24 de julio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos en el seno de una familia de origen puertorriqueño. Su mamá, la señora Guadalupe Rodríguez era maestra en un jardín de niños, mientras que su padre, David López trabajaba como vigilante de seguridad.

Así, la vida de Jennifer transcurrió como la de cualquier niño puertorriqueño nacido en Nueva York, aunque pronto, sus papás vieron en ella a una estrella pequeña que ganaba concursos de baile junto a sus hermanas Lynda y Leslie. En ese entonces, Jennie también practicaba gimnasia y soccer, destacando en ambas disciplinas deportivas.

Google

Fue en 1986 cuando Jennifer se encontró con el anuncio de un casting al que decidió asistir. Era para la película de bajo presupuesto My Little Girl. Aunque fue solo un cameo, ahí decidió que quería ser una actriz y estrella famosa.

En su momento, Jenni buscó el apoyo de sus papás para iniciar su carrera de actuación, pero estos le dieron la espalda, asegurándole que para los latinos no había trabajo en el mundo de la actuación y menos en Hollywood.

De hecho, se sabe que la mamá de Jennifer la corrió de su casa cuando ella tenía solo 18 años porque ella no quería ir a la Universidad. En una entrevista años después, Jenni reveló por qué tuvo lugar esta discusión:

“Quería dedicarme a la danza a tiempo completo. Debido a eso, mi mamá y yo nos distanciamos”.

Sin embargo, Lopez siguió practicando y mientras se preparaba como bailarina en un estudio de danza del Bronx, consiguió trabajo como bailarina para los New Kids on the Block y Janet Jackson.

Su primer película protagónica llegó en 1993 con Nurses on the Line: The Crash of Flight Seven y en 1995 tras dos fracasos en series que se cancelaron, apareció en la cinta My Family de Gregory Nava en donde hacía el papel de una inmigrante mexicana. Las películas continuaron, pero 1997 fue el año decisivo.

JLo interpretó a Selena…

Tv y Novelas

A pesar de los fracasos en sus tres últimas cintas, al inicio de 1997 a Jennifer le fue bien trabajando con Jack Nicholson en Sangre y vino, así que la llamaron para hacer el papel de la mítica Selena Quintanilla, ícono de la comunidad latina en Texas y quien murió asesinada en 1995.

La cinta fue dirigida por Gregory Nava con quien Jenn ya había trabajado y, con un presupuesto de solo 20 millones de dólares se convirtió en todo un éxito al recaudar más de 65 millones solo en Estados Unidos.

Jennifer estaba en la cima y se convertiría, con esto, en la primer mujer latina en cobrar un millón de dólares por película en Hollywood, además de que se llevó una nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro de 1998 en una película musical o de comedia.

A partir de su aparición en Selena, Jennifer se convirtió en una de las actrices latinas más buscadas y entonces grabó la exitosa aunque muy mala AnacondaGiro al infiernoAngel Eyes  Antz, todas con papeles protagónicos, aunque todavía le faltaba una cosita…

Iniciarse en el mundo de la música…

En 1999, Jenn grabó una maqueta con sus canciones y se la mandó al director de Sony Music, el querido Tommy Mottola, quien quedó fascinado. De inmediato llamó a Jennifer y firmaron un contrato discográfico en ese momento.

Su álbum debut salió el mismo año con el título de On the 6 y desde entonces ha lanzado siete álbumes de estudio, el último de ellos en 2014.

El álbum fue un éxito principalmente dentro de Estados Unidos y eso le permitió a Jennifer seguir trabajando como actriz, mientras se convertía en una de las figuras más comentadas del entretenimiento.

Tan solo en 2001, Jennifer lanzaba de forma simultánea su comedia romántica The Wedding Planner junto con su segundo álbum de estudio, llegando al número 1 en la industria de la música y del cine al mismo tiempo.

Desde entonces Jennifer ha realizado 20 películas, participado en teatro musical y destacado como productora y participante de distintos shows de televisión dirigidos al público latino y blanco en Estados Unidos…

Los amores de Jennifer:

Jennifer se casó por primera vez en 1997 con un chico llamado Ojani Noa, pero solo duraron un año. Más tarde llegó Sean Combs, conocido como “Puff Daddy”, pero tronaron en 2001 cuando a él lo agarraron en el antro acusado de posesión de armas.

Y bueno, como Jennifer no se andaba con rodeos, en 2001 se casó con Chris Judd, aunque duró solo unos meses con él porque se divorció en junio de 2002.

Entonces apareció uno de sus amores más polémicos: Ben Affleck (cuando él todavía estaba guapo). Resulta que la boda se canceló dos días antes. Según Jennifer, los dos tuvieron problemas por el fracaso de su película Gigli, la cual protagonizaban y eso fue lo que los condujo al truene en 2004.

De hecho, para hablar del acoso mediático que los dos vivían, JLo grabó el video “Jenni From The Block” junto a Ben, aunque para ese entonces ya solo eran amigos.

En 2004 Jennifer se casó con Marc Anthony quien se convirtió en su gran amigo y con quien se juró amor eterno en secreto. En 2008, Jennifer presentó al mundo a sus gemelos Max y Emme, pero en 2011 la pareja anunció que se divorciaba, no sin antes destacar que habían quedado como buenos amigos.

Luego del divorcio, JLo inició una relación con Casper Smart, un chavito con el que duró cinco años hasta 2016. Fue en 2017 cuando el amor volvió a tocar a la puerta y nuestra chica inició una relación con Alex Rodríguez, un ex jugador de béisbol que en 2019 le pidió matrimonio.

Instagram

Jennifer por los años:

¿Y qué les cuento? A sus 50 años Jennifer solo se está abriendo más y más camino por el mundo del entretenimiento, siendo una de las mujeres más exitosas de nuestro tiempo. En 2019 estrenó la cinta Hustlers en donde interpreta a una bailarina de pole dance y aunque no ha recibido más premios, sí recibió una nominación como Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro 2020.

Además, junto a Shakira, Jennifer tendrá el honor de engalanar el show de medio tiempo del Super Bowl 2020 con su talento, un paso en el que puede hacerse más grande o destruir su carrera…

Aunque eso sí, lo que haga, ya lo queremos ver.