¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Shakira revela el ritual oscuro que tuvo que realizar para no quedarse sin voz

¿Quién lo diría?

Shakira es una de las cantantes más importantes en la historia de Latinoamérica, sin embargo mantenerse como tal no ha sido fácil, porque estuvo incluso a punto de perder la voz y por fin reveló cómo le hizo, con todo y rituales y magia oculta, para que eso no sucediera.

La cantante colombiana habló a corazón abierto de esto, que fue el episodio más duro de su vida hasta el momento. Ella misma lo describe de esta manera:

“Siempre pensé que habría cosas en mi vida que desaparecerían, como la belleza, la juventud y todo eso, pero nunca que pensé que mi voz me abandonaría, porque es tan inherente a mi naturaleza. Era mi identidad, así que cuando no pude cantar fue insoportable. Había veces en que ni siquiera podía levantarme de la cama”.

Parecía que no había otra opción más que operarse, tal como lo hicieron otras cantantes, como Adele, para recuperar su voz. Sin embargo, ella pensó que antes había que agotar todas las opciones y recurrió a la intervención divina, haciendo una peregrinación hasta la iglesia del Santuario de la Virgen de Lourdes, santa patrona de los enfermos.

Ahí mismo se echó encima agua bendita, la cual era ya su última opción antes de tener que someterse a una operación que le salvaría la voz… pero empezó a mejorar de manera inesperada.

Según ella misma, fue una experiencia religiosa, porque contra todo pronóstico, la lesión en sus cuerdas vocales desapareció y así no requirió de entrar al quirófano para que pudieran hacer que su voz no la abandonara.

Ahora, con su garganta recuperada por completo, puedo empezar su tour, El Dorado, como tenía previsto y hasta se va a presentar en el medio tiempo del Super Bowl 2020 junto a Jennifer Lopez, en el primer evento de este tipo con presencia latina.

Esperemos que su voz jamás la abandone y que pueda regalarnos esas canciones de su ronco pecho cada que ella quiera, sin que diosito o quien sea que le haya hecho el milagrito, se las cobre dejándola muda.

Con información de El Universal.