Fernanda Urdapilleta conquistó La CQ al ser “Jenny Pinto”, la porrista menos loser de la escuela y a casi una década de su actuación, así luce actualmente.
La fama de Fernanda Urdapilleta despegó luego de darle vida a “Jenny Pinto” durante los 100 capítulos de La CQ en donde nos enseñó a decir “hola, loo, hola loser” y a que nunca debes rogarle a tu crush, sin embargo, esto no es lo único destacado en su vida.
Fernanda Urdapilleta actualmente
María Fernanda Urdapilleta Foullon es chilanga desde su nacimiento el 17 de febrero de 1998 y comenzó su carrera desde que era una chamaquita, actuando en películas como Olvidarte Jamás (2005) y la serie Plaza Sésamo (2006).
Aunque estos papeles no la popularizaron, su vida comenzó a cambiar desde 2010, cuando empezó a sentir el airecito de La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, en donde tuvo participaciones durante 6 años consecutivos.
Claro, esto cambió para Fernanda Urdapilleta cuando La CQ llegó a su vida en 2012, pues acaparó todos los reflectores con su actuación de porrista mimada en una de las series mexicanas que más éxito consiguió en Latinoamérica.
Además de participar en Un sueño de amor (2016), Papá a toda madre (2018) y La jefa del campeón, entre otras.
Tras esto, los papeles en producciones más grandes llegaron y en 2020 se convirtió en “Lucía Sandoval” en 100 días para enamorarnos, que se llevó los aplausos de todos tras mostrar su relación ficticia con “Alex” (Macarena García Romero), un vato trans.
Actualmente, Fernanda Urdapilleta de 22 años sigue dedicándose a la actuación y recientemente participó como “La jefa millennial” en Una Familia de Diez.
Sin embargo, su emblemático personaje como “Jenny” en La CQ, siempre nos hará recordarla como la porrista que nos enseñó a ser menos mala onda.
Fuente: Instagram Fernanda Urdapilleta