25 crushes que tuvieron los mexicanos en los 60

Mejor que nuestros ídolos de piedra

Ay, nada como los inolvidables 60’s. La era de la revolución sexual, la psicodelia, el rock and roll y obviamente la época de hombres y mujeres sexys que conquistaron el corazón de los mexicanos.

LEE TAMBIÉN:

Wow: Estos son los lugares random en los que podías fumar en los 60

Prácticamente podías fumar en cualquier espacio.

Porque seguramente todavía recuerdas a tu tía, a tu abuelita o incluso a tu mamá viendo alguna película de la época y recordando lo guapos que eran fulano o sutano.

Así que con toda la nostalgia del mundo, en Erizos buscamos a esos eternos enamorados de México y nos encontramos a muchas caritas conocidas:

Silvia Pinal

Para la década de 1960 Silvia Pinal ya tenía sus años recorridos, pero aún así seguía siendo una de las actrices más gustadas. Por aquellos años, Silvia se volvió famosa gracias a películas como María Isabel y luego Un amor de María Isabel.

Especial

Angélica María

Sin duda era la eterna enamorada de los mexicanos, tanto que llegó a ser nombrada “La novia de México”. Por su voz, pero también por su glamour, fue una de las más gustadas por tu papá, tu abuelo y tus tíos.

Especial

Enrique Guzmán

Quién sabe qué le pasó con los años, pero Enrique estaba guapo y era uno de los cantantes más gustados por la chaviza. Claro, era súper rebelde y seguramente por eso, logró hacerse con el corazón de Chivis Pinal que era mucho más grande que él.

Especial

Jacqueline Andere

La mamá de Chantal, que dio mucho de que hablar estos días de fiestas patrias, era una de las mexicanas más asediadas por los jóvenes mexicanos. Aunque su carrera despegó en la década de 1970, Jacqueline siempre tenía los mejores papeles en las mejores películas.

Especial

Maricruz Olivier

Pfff… Maricruz Olivier era tan guapa que llegó a filmar la primera versión de Teresa (en tu cara Angelique Boyer). Además, era de las actrices más gustada en los sesenta por sus hermosos ojos verdes, aunque murió casi de manera prematura en la década de los ochenta.

Especial

Joaquín Cordero

Guapísimo, Joaquín Cordero llegó a ser uno de los actores más queridos de México no solo por su participación en películas desde la década de 1950, sino porque con los años, se volvió uno de los abuelitos de telenovela más queridos de la televisión.

De10

Alberto Vázquez

Otro rockero joven que enamoraba a las chavas de México era Alberto Vázquez, distinguido por una voz súper talentosa y por hacer las canciones que más de una vez has cantado en la peda sin saber que es de él… por ejemplo, “Tú significas todo para mí”.

Especial

Fanny Cano

Quizás por su sangre de Tierra Caliente, michoacana, Fanny Cano era una de las más guapas, recordada por su papel de Yessenia. Aunque lamentablemente, Fanny también tuvo una muerte prematura.

Especial

Sonia Furió

Sonia inició su carrera desde la década de 1950 y en la siguiente ya era una de las actrices más queridas. Imagínense, en 1967 Sonia participó en SOS Operación bikini, así que ya pueden imaginarse lo que era eso.

Especial

Tere Velázquez

Teresa Velázquez también era una de las consentidas y la fama le llegó precisamente en 1960 cuando interpretó Quinceañera junto a Maricruz Olivier. Además, según cuentan, el escritor francés Jean Paul Sartre la definió como “la mujer más insoportablemente femenina” del mundo.

Especial

Lorena Velázquez

La hermana de Tere, Lore, también fue de las más queridas y pieza crucial en las primeras películas de terror mexicanas. Lorena fue de esas que luchó con el Santo interpretando a una ¡mujer vampiro!

Especial

Rogelio Guerra

Okey… si bien Rogelio Guerra despuntó más en los 70 junto a actrices como Verónica Castro o Lucía Méndez, siendo el indiscutible galán de la televisión, su aparición en los 60 lo convirtió en uno de los más queridos actores de México que precisamente murió en febrero de este año.

Especial

Julio Alemán

Julio inició en el cine en 1957 y para la década de 1960 grabó cientos de películas. Además hizo teatro y telenovelas en donde a los más jóvenes nos tocó verlo como abuelo, aunque en sus años era un galán.

Especial

César Costa

Junto con Enrique y Alberto era otro de los rockeros famosos y viéndolo bien tenía muchísimo estilo. Basta con ver su suéter que en la actualidad puede ser un gran accesorio.

Especial

Mauricio Garcés

El master del galanteo estuvo en el foco de las mexicanas desde 1650 por su aparición en varias películas. Quizá sus años más gloriosos fueron los 70, pero definitivamente más de uno le echó el ojo en los 60.

Especial

La cosa es que no solo actrices y actores mexicanos tenían enamorados a los chavitos de aquella época. Afuera también había hombres y mujeres de una belleza extraordinaria que se convirtieron en el sueño de muchos.

En el mundo…

Raquel Welch

Raquel debutó en 1959 y se volvió en un ícono sexual de la década. Raquel hizo un montón de películas durante la década y además sus apariciones en bikini le ganaron el mote de “el cuerpo”.

Especial

Barbara Eden

Barbara era una de las rubias indiscutibles de la década y era sumamente famosa por participar en “Mi bella genio”, una de las series más gustadas de la época antes de que Sabrina existiera.

Especial

Marcello Mastroianni

Marcello Mastronianni es y será por siempre el indiscutible galán italiano con el que todos soñaron. En realidad su carrera inició desde la década de 1940, pero para 1960 era uno de los grandes del cine italiano y seguía sonando con todo.

Especial

Sophia Loren

Sophia Loren es y seguirá siendo uno de los personajes más emblemáticos de la década de 1960 aunque inició por allá de los cincuenta. Ha participado en cientos de películas y para muchos llegó a ser la mujer más sexy de todos los tiempos.

Especial

Jim Morrison

Un auténtico jovencito, Jim era un auténtico crush que se nos fue en 1971. Vaya que tenía talento y esa mirada, sin lugar a dudas, le ponía a temblar las patas a cualquiera.

Especial

Elvis Presley

Elvis era sin duda el rey de los cincuenta, pero también en los sesenta en su era a go-go supo conquistar a toda clase de públicos. En los sesenta era precisamente cuando tenía su característico estilo hawaiano.

Especial

Nancy Sinatra

Gracias al impulso de su papá y a sus hits en el pop, Nancy era también un crush de los mexicanos porque ¿quién no se paró a bailar con These Boots Are Made For Walkin?

Especial

The Beatles

John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney fueron parte de los grandes ídolos y crushes de las chavas y chavos de México en los sesenta. Naturalmente también eran un peligro porque ese pelo largo y sin peinar era motivo de REBELIÓN. ¡Vaya, si vieran a los chiavos de hoy!

BBC Mundo

Brigitte Bardot

Seguramente alguna vez escuchaste decir a uno de tus tíos o a tu papá o a tu mamá o abuelas decir “ni que fueras Brigitte Bardot” y es que esta actriz francesa era el sex symbol por excelencia en la década de los sesenta. Sin duda era HERMOSA.

Getty

Y ya… ¿qué otros nombres has escuchado en boca de tus viejos a la hora de recordar a sus amores juveniles?