5 acciones para dejar de ser un tremendo cochinote y cuidar el medio ambiente

¡Sí se puede!

Cada 5 de junio ocurre una celebración muy especial a nivel internacional: el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual todas y todos debemos reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

LEE TAMBIÉN:

Documentales de moda que te harán pensar en el planeta

La sobreproducción de ropa es la segunda cosa que más daña al planeta 🙁

Sin embargo, son pocas las veces que tomamos acciones para contrarrestar el daño al medio ambiente, que hemos provocado y por eso, el Erizos te tiene varios consejos.

Giphy / NASA

Cree en nosotros: la Tierra te lo va a agradecer.

Giphy

Separa tu basura y recicla:

¿Quieres dejar de ser un tremendo cochinote? Inicia por producir menos basura y toda la que produzcas divídela en su respectiva categoría. Recuerda que las botellas de vidrio de tus chelas no van con los limones que le pusiste a tus taquitos al pastor; y que las latas de chesco no van con las pilas del control de la tele que ya no sirve.

Además, saca tu “Cositas” interna y encuentra eso en casa que puedes reciclar, transformándolo en algo completamente nuevo.

Giphy

Apaga la luz y desconecta los aparatos que no usas:

Que si el microondas tiene un reloj, que si la tele tiene un foquito rojo que se ve bonito, que si no puedes dejar desconectada tu cafetera porque al día siguiente se te olvida prenderla.

¡¡Desconecta los aparatos electrónicos que no uses!! Aunque no parezca, eso le da un respiro a nuestro planeta porque la demanda energética de un tremendo cochinote como tú, se reduce.

Además, mantén las luces que no utilices apagadas, de lo contrario tú pagarás más luz y también lo hará el planeta (POR TU COCHINA CULPA).

Giphy

Usa menos tu coche y más el transporte o la bici:

Sabemos que, además de ser un tremendo cochinote, a veces puedes ser muy flojote. Por eso, no seas así e intenta utilizar más la bicicleta para ir de tu casa al trabajo o para ir a la tienda o para lo que puedas.

También intenta usar menos tu automóvil y súbete más al transporte público, seguro hasta ahorras más de lo que gastas en gasolina.

Y bueno, sabemos que igual no quieres dejar tu coche: piensa en empezar a compartirlo, así serán menos echando dióxido de carbono todos los días a toda hora.

Giphy

Cuida el awa, we:

No es mentira cuando te dicen que las guerras del futuro probablemente sean por el agua y su escasez alrededor del mundo. Por eso, cuida el agua en todas sus formas.

Al bañarte pon una cubeta para que juntes agua en lo que se calienta; revisa que no tengas fugas; recicla el agua de la lavadora para la taza del baño y todas esas cosas que nos han dicho hasta el cansancio.

Hasta perritobebé te lo pide:

Facebook

Deja ya los plásticos:

No sé cuántos años nos tardamos en entender esto, pero los plásticos son un monstruo que necesita morir.

Y no solo por los popotes y las tortugas, hay toneladas y toneladas de plástico que se están comiendo el mar.

Además las bolsas biodegradables en realidad ¡tardan años en degradarse!

El hecho es: ve al súper y lleva una bolsa para el mandado, entrega tus regalos sin moño y sin bolsita, lava los trastes en vez de producir kilos y kilos de unicel, inenta moverte con contenedores para tu café, tu agua, y los insumos que quieras.

El plástico déjalo para otra cosa como tus implantes… ¡sí se puede!

Giphy

No lo hagas solo por ti, hazlo por el planeta y los animalitosbebé hdtptm estoy mamadísimo.