Google México tiene nueva directora: Maria Teresa Arnal
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Google México tiene nueva directora y es Maria Teresa Arnal

Mariate cover

Geekipedia

Google México tiene nueva directora y es Maria Teresa Arnal

La nueva directora de Google México

Google México tiene nueva directora y es Maria Teresa Arnal

Google México estrena directora, y es una mujer que ya tiene buen camino trazado dentro de importantes compañías en el mundo del marketing, los medios digitales, el entretenimiento y la comunicación.

Existen 65 millones de internautas mexicanos, y el objetivo a lograr de María Teresa Arnal, ‘Mariate’,  la nueva directora de Google México, será enfocar su esfuerzo en que la compañía ofrezca una mejor atención a todos los usuarios del país, de los cuales 50 millones son usuarios de smartphones.

Mariate, la nueva adquisición del equipo de Google México

Maria Teresa Arnate, la nueva directora de Google México

Antes de este nuevo puesto, ‘Mariate’, era directora de la agencia J Walter Thompson México, después ocupó el rango de directora general para los mercados de habla hispana de América Latina de Twitter durante cinco meses, y ahora fue designada por Google México como la primera mujer liderando la oficina en el país.

Arnal se ha desarrollado en áreas como mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento, y esto le ha dejado amplia experiencia para poder desempeñarse en este nuevo puesto.

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina, expresó sobre este cambio: “En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google”.

2017, el año de Google México con una mujer a la cabeza

La experiencia y talento de Mariate la han llevado a dirigir Google México este año

María Teresa Arnal es ingeniera industrial de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, maestra en administración de empresas por la Columbia Business School, y es también miembro del International Women Forum y de YPO.

El responsable de las operaciones de Google México desde abril de 2014, era Linio Cattaruzzi, quien ahora se hará cargo de las operaciones del buscador líder en Medio Oriente y África del Norte, dejando libre el puesto para que María Teresa Arnal.

A través de un comunicado, Google informó que el cambio en la dirección tiene como objetivo seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo.
No queda duda de que Maria Teresa Arnal es un gran ejemplo  de perseverancia y éxito a seguir, dentro de un mundo que muchos creen sigue liderado por el género masculino, pero poco a poco nos muestra que esas ideas son sólo cosas del pasado, así que ¡felicidades Mariate, enhorabuena!

Mariate, la nueva adquisición de Google México

Maria Teresa Arnal fue elegida como la nueva directora de Google México

Arriba