Google México estrena directora, y es una mujer que ya tiene buen camino trazado dentro de importantes compañÃas en el mundo del marketing, los medios digitales, el entretenimiento y la comunicación.
Existen 65 millones de internautas mexicanos, y el objetivo a lograr de MarÃa Teresa Arnal, ‘Mariate’, la nueva directora de Google México, será enfocar su esfuerzo en que la compañÃa ofrezca una mejor atención a todos los usuarios del paÃs, de los cuales 50 millones son usuarios de smartphones.
Antes de este nuevo puesto, ‘Mariate’, era directora de la agencia J Walter Thompson México, después ocupó el rango de directora general para los mercados de habla hispana de América Latina de Twitter durante cinco meses, y ahora fue designada por Google México como la primera mujer liderando la oficina en el paÃs.
Arnal se ha desarrollado en áreas como mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento, y esto le ha dejado amplia experiencia para poder desempeñarse en este nuevo puesto.
Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para paÃses de habla hispana en América Latina, expresó sobre este cambio: “En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al paÃs a tomar ventaja de la web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Googleâ€.
MarÃa Teresa Arnal es ingeniera industrial de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, maestra en administración de empresas por la Columbia Business School, y es también miembro del International Women Forum y de YPO.
El responsable de las operaciones de Google México desde abril de 2014, era Linio Cattaruzzi, quien ahora se hará cargo de las operaciones del buscador lÃder en Medio Oriente y Ãfrica del Norte, dejando libre el puesto para que MarÃa Teresa Arnal.
A través de un comunicado, Google informó que el cambio en la dirección tiene como objetivo seguir posicionando a México como un paÃs clave para el desarrollo digital en el mundo.
No queda duda de que Maria Teresa Arnal es un gran ejemplo de perseverancia y éxito a seguir, dentro de un mundo que muchos creen sigue liderado por el género masculino, pero poco a poco nos muestra que esas ideas son sólo cosas del pasado, asà que ¡felicidades Mariate, enhorabuena!