Si algo no se le da a Anette Cuburu es el respeto por las demás personas, pues con sus pensamientos del siglo pasado aseguró que “los hombres deben vestirse como hombres” y ridiculizó a quienes usan vestidos.
Para empezar aclaremos algo y es que, te guste o no, la ropa no tiene género ni sexo, por lo cual NO existen prendas específicas para mujeres ni para hombres. Sin embargo, la gente anticuada y conservadora insiste en meter estas ideas.
Anette Cuburu contra los hombres que usan vestidos
Tal como lo hizo Anette Cuburu en Venga la Alegría luego de discutir sobre “estereotipos en la ropa” y hablar del vestido carítzimo de París que lanzó Gucci para hombres con un valor de 40 mil varos, y todo iba bien hasta que ella hizo un comentario bastante desafortunado.
“Los hombres se tienen que vestir de hombre y las mujeres de mujer. A mí no me gusta un hombre por más moda que sea su vestidito y por más que cueste un millón de dólares su vestidito que pase por mí en vestido (…) aunque sea Brad Pitt si pasa por mí en falda no voy a ir”, dijo Anette Cuburu.
Por supuesto sus compañeros no se quedaron callados y le saltaron para hacerle ver que esto no fue nada inclusivo de su parte, porque estaban, literalmente, hablando sobre por qué no hay ropa para mujeres y para hombres.
Incluso dejaron bien claro que estaban criticando el diseño del vestido (que está feo, la neta), pero ella resaltó que no está dispuesta a cambiar, por lo que Horacio Villalobos le pidió que se sentara casi casi, y le recalcó que los hombres pueden usar vestidos también.
“Yo no estoy de acuerdo, porque no tiene que ver la masculinidad o la feminidad de una persona con la ropa que se ponga (…) Yo estoy a favor de que cada quien se ponga lo que se le de la gana, en lo que estoy en contra es que el diseño de Gucchi es ranflón, horrendo y carísimo”.
A pesar de todo esto, Anette Cuburu volvió a recalcar que a ella no le gusta que los hombres usen vestidos quesque porque no le gusta cómo se ven y especificó que no era por homofobia.
Por supuesto, este comentario recibió críticas en Internet, pues la ropa no es para hombres ni para mujeres y creer que los hombres no pueden usar falda o vestido, sigue partiendo de un discurso sobre estereotipos de género/sexo, los cuales ocasionan agresiones que no deben ser justificadas por tus gustos personales.