La cuarentena por el Coronavirus va para largo, no solo en México sino en varias partes del mundo, y si alguien además de ti está resintiendo esto, esas son tus mascotas bebé.
Ya sea que tengas un perrito o un gatito, es posible que estos ya estén hartos del encierro o de tenerte a ti todo el día en la casa, y por eso te ayudamos.
Porque ellos también se aburren…
Entretener al perro
Generalmente cuando los perros se aburren hacen destrozos como sacar la basura, morder zapatos o destruir la sala. Si no quieres que esto pase, aquí van algunas actividades que pueden ayudar a “cansarlo” y son complementarias al paseo. Recuerda nunca dejar de lado su paseo con las medidas sanitarias correspondientes…
Jugar a las escondidillas:
Este juego simple consiste en esconderte y llamarlo para que te encuentre. Si no te encuentra puede que se frustre, pero dale chance. También puedes hacer eso de esconderte atrás de una tela y desaparecer…
Sembrar bocadillos
Aunque este juego se recomienda en jardines, enterrando bocadillos para que milaneso los encuentre, también puedes jugarlo en casa, dejando varios bocadillos por todo el lugar y haciendo que los encuentre. Esto funciona mejor con las luces apagadas. Además, con esto el perro entrena su gran sentido del olfato.
Dónde quedó la bolita
Tu perro también puede jugar a dónde quedó la bolita, pero no con bolitas sino con bocadillos. Usa unos tres vasos y en uno de ellos esconde un bocadillo. Después revuélvelos y deja que Milaneso escoja dónde quedó su galletita para que cuando la encuentre, se la gane. Esto lo va a entretener muchísimo.
En España les dicen “trileros” ¡joder!
Que te traiga las chanclas
No es que seas huevón, es que quieres enseñarle algo nuevo a tu perro y puedes pedirle que te traiga cosas no importantes como las chanclas. Enséñale el objeto y su nombre y dile que las traiga, te sorprenderá ver que sabe a qué te refieres. Siempre recompénsalo cuando lo logre.
Jugar con un dispensador de comida
Tu perro siempre quiere comer y puedes hacerle un dispensador de comida de juguete para entretenerlo un buen rato. Puedes hacer este dispensador con una botella, cinta adhesiva, y con premios. Algo más o menos así.
En realidad, hay un montón de juegos que puedes hacer con Milaneso, el chiste es que pases tiempo de calidad con él, para que además, se discipline y no haga destrozos.
Entretener a tu gato
Aunque pareciera que los gatos solo quieren dormir (créeme, tengo tres y solo duermen), también necesitan jugar y puedes conseguirlo con algunos de estos consejos:
Cazar
El instinto asesino de los gatos es natural y por eso mismo, son cazadores natos. Sin embargo, si no quieres que anden de callejeros trayéndote pájaros o ratas muertas, puedes jugar con una “caña de pescar para gatos”.
Esta consiste en un palito con un lazo y una presa unida a la punta, el chiste es que tu gato la atrape. Puedes fijar cierta hora del día para jugar a esto y dejarlo ganar con la finalidad de que no se frustre. Igual como es un gato, después de un rato se va a aburrir.
Darle un rascador
Aunque este no es en sí un juguete, es un básico si no quieres que te arañen los muebles. Hay rascadores muy elaborados, pero incluso, unos muy sencillos de cartón que tu gato va a amar.
Puedes tener un rascador casero de varios pisos donde Michi se va a subir y jugar un montón.
Juega a la caja
Por una razón, los gatos aman las cajas y su contenido, puedes jugar a la caja ocultando bocadillos dentro y se va a meter ahí hasta que los consiga. El resto es ver a Michi perdidamente enamorado de su caja.
Haz el cepillado
Tu gato ama que lo cepilles y de esta práctica puedes obtener mucho pelo que, en vez de tirar a la basura puedes usar para formar figuritas con las cuales puede jugar.
Láser para gato
Los gatos aman las lucecitas misteriosas y con un láser lo puedes entretener durante horas. Quién sabe por qué, pero lo aman y con eso lo puedes entretener horas.
https://youtu.be/ebLaWzjQ2Xg
Lo mismo con que si tienes perro, si vives con Michi, recuerda pasar tiempo de calidad y que él es tu dueño y no al revés.