Tips para cuidar a tus animalitosbebé en la cuarentena

Sigue estos consejos para cuidar a tu perro o gato durante la cuarentena por Coronavirus en México

Puede que el encierro de la cuarentena ya te tenga hasta la coronilla, pero te recordamos que tu perro y tu gato también están encerrados contigo y debes tener un cuidado especial con ellos.

Es por eso que hoy, te damos algunos consejos de cómo cuidar a tu perritobebé, a tu gatitobebé o a los dos en esta cuarentena por Coronavirus, para que tanto tú como ellos no se saquen de onda porque estás en la casa todo el día…

Acompáñame…

Sal a pasear

A pesar de las restricciones a la movilidad los perros, principalmente, necesitan salir a pasear, y en su caso, a hacer sus necesidades.

Mantén el ejercicio de salir a pasear en las noches o en las mañanas, ahora en caminatas más cortas, manteniendo siempre la sana distancia, tú usando un cubrebocas, y además, no olvides recoger su caca.

¿Necesita atención médica?

Si tu perrito o tu gatito enferman es posible que necesiten atención de un veterinario, así que mantén actualizada una lista de veterinarios que estén trabajando durante la cuarentena.

Sin embargo, previamente puedes identificar sus síntomas para que milaneso o gatencio reciban una consulta en línea sin tener que salir de casa, y siendo diagnosticados de ese modo.

Determina horarios y sigue rutinas

Tanto tu perro como tú suelen estar acostumbrados a una rutina. Sin embargo, la ruptura de esta hace que, al verte todo el día en tu casa, crea que todo es momento para jugar y hacer fiesta, pero no.

Intenta seguir los patrones que tenías cuando debías salir de casa para ir a trabajar y manténlo ocupado jugando, o poniéndolo en el espacio en que está cuando tú tampoco estás.

Recuerda el baño

¿El lugar donde bañaban a tu perro está cerrado? Es momento de que aprendas a hacerlo tú, tomando en cuenta su tipo de pelo. Además, recuerda que el cepillado es esencial para perros cuyo pelo es especialmente largo, y no olvides que te lo agradeceran.

En Internet encontrarás muchos tutoriales de cómo estilear a la criatura, pero acuérdate que es toda una ciencia y puede ser complicada. Sin embargo, es una experiencia de la que vas a prender mucho y con la que seguro te diviertes.

Convivan, pero dense espacio

Usualmente, los perros descansan cuando tú no estás y se activan cuando llegas, sin embargo, ahora que estás en la casa es probable que el perro no sepa qué onda y quiera estar activo todo el tiempo, fatigándolo.

Lo mismo pasa con los gatos, que a pesar de que siempre están dormidos, ahora no encuentran el espacio que tenían cuando tú no estabas.

Lo mejor es que se den su espacio, no olvidándose de ellos, claro está.

Y ya, como puedes ver, es fácil convivir con tus perrhijos o gatihijos dentro de la cuarentena, y no necesariamente imposible. Eso sí, siempre quiérelos como son.

Con información de Viviendo en casa.