¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

5 cursos divertidos para aprender en cuarentena

Si ya no sabes qué hacer en esta cuarentena, te dejamos un par de recomendaciones.

La cuarentena se ha hecho laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga, incluso más que el eterno enero que vivimos este 2020, seguro ya pasaste por varias fases incluyendo abrir tiktok y hablarle a tu ex para saber si sigue vivo. Así que decidimos recomendarte algunos cursos online que te ayudarán contra el aburrimiento y te serán útiles para cuando salgas de la madriguera.

LEE TAMBIÉN:

26 memes del Dr. López-Gattel, el nuevo novio de México, para quedarte en casa

Memes de quédate en casa con el Dr. Hugo López-Gatell para evitar la expansión del Coronavirus en México

Coreano:

El primer curso que te recomendaremos es parte de una noticia que te presentamos hace un tiempo: aprende coreano con BTS. La Bangtan comenzó una serie de cursos para que el ARMY pueda saber qué rayos dicen sus canciones y puedan ponerles más atención a sus caritas bebés que a los subtítulos… incluso si tienes suerte, hasta para platicar con ellos en algún meet and greet.

Te dejamos aquí el primer volumen del curso, con subtítulos en español.

 

Guitarra

Ahora que ya sabes hablar coreano, te recomendaremos un mini curso para que aprendas a tocar la guitarra en 20 minutos (o quizá un poquito más si cuentas las pausas) y puedas interpretar las canciones de BTS, Adele o Paulina Rubio, solo esperamos que a tí no se te olvide la letra de las canciones de la chica dorada.

Origami

Para continuar con el aprendizaje en casa… ¿Por qué no aventurarnos en el mundo del origami? En algunos sitios podemos encontrar tutoriales entretenidos para hacer manualidades. Nosotros disfrutamos de este sitio que aparte de tener origami paso a paso, cuenta con un catálogo de cursos de manualidades para toda la familia.

Dicen que si armas mil grullas, puedes pedir un deseo

Rubik

Ya si quieres explorar tu lado geek, tenemos una recomendación fenomenal para que seas la sensación de tu aldea Godínez, escuela o reuniones familiares: Aprende a armar un cubo Rubik. Estos rompecabezas coloridos no son tan difíciles si tienes paciencia y una buena guía como las que encontrarás en el sitio Rubicaz que cuenta con diversos tipos de rompecabezas de este estilo.

No apto para personas desesperadas.

Cocina coreana:

Para finalizar tenemos algo especial de nuestros amigos de BitMe: Tutoriales de cocina coreana. Estos tutoriales los puedes encontrar en Youtube y también disfrutar las cápsulas de Lonche durante las emisiones de su programa K-Pop Idols. Aprende a cocinar desde un facilisimo Chapaguri hasta Tteokbokki.

Sea cual sea el tutorial que te llama la atención, esperamos que aprendas mucho de ellos y regreses de la cuarentena siendo un crack.