Bad Bunny es uno de los reggaetoneros más queridos de la actualidad no solo porque canta muy chistoso, sino porque sus canciones se cantan en todos lados aunque ahora, está metido en medio de una gran polémica.
Resulta que por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Bad Bunny compartió un mensaje dirigido a las mujeres que está generando mucha controversia.
Aquí él:
Mediante su cuenta de Twitter, Benito escribió un mensaje en que se podía leer:
“En vez de felicitarla hoy, respétela. Respeta sus capacidades, sus virtudes, sus defectos, respeta su espacio y su tiempo, sus deseos, sus metas, sus sueños, sus luchas, respeta su cuerpo y cada una de sus decisiones. Hoy y todos los días, feliz día de respetar a la mujer.”
Y aunque su mensaje está lleno de razón, y muchos de sus fans lo respaldaron, de inmediato comenzaron a llegarle críticas negativas.
Algunos lo señalaron con fotos como esta:
Y alguien más, lo tachó de “oportunista”.
Incluso se armó un debate sobre la letra de sus canciones que hizo pensar en Armando Manzanero:
Hubo grandes quejas:
Y aseguraron que Bad Bunny “usa” a la gente por publicidad:
Lo que hay que decir es que en este caso, aunque no te guste, Benito tiene razón pues su mensaje es acertado.
Como sabes, es súper común que en el 8 de marzo las mujeres reciban felicitaciones en “su día” que además, exaltan estereotipos como el de madre, esposa y un largo etcétera.
El mensaje de Benito es entonces muy claro: aunque felicitar pueda parecer una buena voluntad, el Día Internacional de la Mujer se instauró para recordarnos que ellas viven la falta de derechos, de libertades, y además, son víctimas de violencia por lo que podríamos empezar por respetarlas.
Sí, sus letras no tienen que ver nada con lo que tú creías.
Con información de Twitter.