Si hablamos de bebidas típicas mexicanas definitivamente las micheladas deben estar ahí, pero a qué no sabías que en nuestro bello país hay un lugar donde hay micheladas con sabor cochinita pibil.
Pues sí, estas miches existen y no le piden nada a las de “Tepis” con todo y sus gomitas. Una verdadera maravilla para algunos y una asquerosidad para otros.
Lo cierto es que esta bebida puede ser tan exótica que se antoja, y la cantina María Cervecería ubicada en Mérida, Yucatán lo entendió perfecto y decidió crearla.
¡Ay, güey! Ya hay michelada de cochinita pibil
De acuerdo con el medio Yucatán al Minuto, la cervecería intentó crear una bebida representativa del estado de Yucatán y nada mejor que una buena cheve con su respectivo toque de achiote.
Pero, a ver, no imagines que estas miches tienen en su interior el guisado todo remojado, más bien se trata de un concentrado sabor cochinita pibil que le da el sabor característico.
La preparación va más o menos así:
En un vaso bien frío se agrega el limoncito y la sal, después el concentrado sabor cochinita, que por cierto es receta de la casa, y después se le agrega la cerveza que prefieras.
No cabe duda que para sazonar las miches nos pintamos solos, recientemente también nos enteramos de que en la colonia Narvarte en la Ciudad de México, inventaron las ‘miche-enmoladas’, una combinación de cerveza, mole y flautas perfecta para los que quieren chupar pero alimentarse sanamente al mismo tiempo.
¿Se te antojó o de plano ni loco la probarías? La verdad yo prefiero quedarme con la duda pero pues cada quién, verdad.
***
Síguenos en Google News.