¡Salud! Investigamos El Oscuro Origen del día de la cerveza

El día de la cerveza se celebra el 7 de agosto, pero ¿conoces la historia de su oscuro origen?

El  7 de agosto celebramos el Día Internacional de la Cerveza, pero muy pocos conocen cómo es que esta deliciosa bebida obtuvo su propio día.

LEE TAMBIÉN:

Esconden mil cervezas en caja de refrigerador y terminan en la cárcel

Los hombres fueron a la cárcel tras esconder cerveza en caja de refrigerador durante la Ley Seca en Yucatán.

Para comenzar, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida del mundo, ya que desde hace 12 mil años (aproximadamente), la humanidad comenzó a producirla en distintas partes del mundo que van desde el antiguo Egipto hasta lugares tan exóticos como Hawaii pasando por la meca cervecera en Europa central.

Cuenta la leyenda que el pan líquido se descubrió un día hace miles de años, cuando cayeron un par de granos de trigo (o cebada) al agua y que nadie se percató de esto hasta que alguien vió que el agua había cambiado de color con el fermento del trigo y pues decidió probarla… aunque no se sabe si fue por sed o por demostrar que el agua aún era bebible.

Al final de cuentas en cuanto el dorado elixir llenó sus papilas gustativas, se enamoró de la bebida y de ahí, comenzó a producirse masivamente.

Gracias al amor que le tiene la humanidad a la cerveza es que desde 2007 en California, se comenzó a celebrar el día de la cerveza que ahora lo festejan 200 ciudades en 50 países distintos.

Actualmente en el mundo se producen más de cien mil millones de litros de cerveza al año en el mundo, y México tiene un 10% de la producción mundial solo detrás de países como China, Estados Unidos y Brasil.

En México la cerveza es una de las bebidas preferidas. Se calcula que en promedio, los adultos mexicanos gastan 850 pesos al año en esta bebida que aunque parezca muy poco, hay que considerar que en promedio el costo de cada caguamón (la botella de dos litros) es de 45 pesos, además de que nunca falta el amigo que llega a picharlas a toda la banda.

Uno de los datos más curiosos sobre la cerveza y la relación con nuestro país es que  podemos decir que la cerveza más famosa del mundo es orgullosamente de nuestras tierras (seguro ya sabes cuál), llegando a más de 159 países entre los que destaca Estados Unidos que la ha hecho muy suya, al grado que cuando sus nacionales vienen a México, siempre la piden.

Por todas estas razones hoy es día de celebrar con una Helodia, Chela, Cheve, Celia o como le digas, bien fría pero siempre, con moderación.