¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esconden mil cervezas en caja de refrigerador y terminan en la cárcel

Los hombres fueron a la cárcel tras esconder cerveza en caja de refrigerador durante la Ley Seca en Yucatán.

Dos hombres escondieron mil cervezas en una caja de refrigerador para fingir una mudanza y trasladarlas en plena Ley Seca en Tizimín, Yucatán, pero terminan detenidos y enviados a la cárcel por llevarlas de manera ilegal… parece chiste, pero es anécdota.

LEE TAMBIÉN:

Alertan por aparición de Pie Grande en la comunidad de Tenek en San Luis Potosí

Alertan vecinos de San Luis Potosí por un avistamiento de Pie Grande en la comunidad de Tének

Si estás pensando que esto es una broma, no lo es, y estos dos hombres terminaron en la cárcel declarando por qué razón creyeron que podrían esconder 45 planchas de cerveza sin que nadie los cachara en la movida.

Según informes de los medios locales, lo que hicieron fue estibar las cajas de cerveza dentro de una caja de refrigerador y montarla en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up y poner otros artículos para que la policía creyera que se trataba de una simple mudanza.

Facebook

Sin embargo, esto no resultó como lo esperaban y fueron detenidos luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron la camioneta y les pidieron mostrar el refrigerador, para descubrir que se trataban de mil 80 cervezas.

Por esta razón los dos hombres fueron detenidos y llevados a la cárcel para que pudieran dar su declaración y argumentar por qué estaban trasladando tantas cervezas en forma de refrigerador, pues se cree que pretendían venderla de manera ilegal.

Aunque este caso es bastante curioso por la forma en la que intentaron esconder El Producto, también es un acto que pudo poner en riesgo a muchas personas, porque además de ser una venta ilegal, fue durante la Ley Seca puesta en Yucatán con el fin de frenar los contagios de Covid-19.

Y aunque se desconoce con qué intención llevaban tantas cervezas estos hombres, lo cierto es que la policía hizo valer lo establecido por las autoridades y puso en resguardo este refrigerador cervecero, para que ninguna persona pueda consumirlas hasta que acabe esta medida de prevención en el estado.

Fuente: Heraldo de México