Sin piedad, hombre pagó 50 mil dólares para matar al elefante más grande de Botswana

Ay no, ¿por qué?

Un hombre pagó 50 mil dólares para matar al elefante más grande de Botswana, el cual tenía alrededor de 91 kilos de marfil en sus colmillos.

El cazador es un profesional de matar animalitos y al parecer tenía un sueño de terminar con la vida de un gran elefante.

Fue Leon Kachelhoffer quien aseguró haber pagado para matar al elefante de colmillos que pesaban alrededor de 200 libras.

Hombre paga 50 mil dólares para matar al elefante más grande de Botswana

De acuerdo con información de Infobae, el elefante ya era grande, tenía 50 años y bastó tan solo un tiro para que falleciera, se sabe que tan solo quedan 40 elefantes con colmillos de este calibre y que por lo menos en Africa si hay deambulando por ahí un elefante con un sólo colmillo de 100 libras.

El cazador aseguró en un podcast que no creyó que causaría tanta controversia y también expresó lo siguiente con respecto a su acción.

“Cuando tomas un toro así hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante. Sabes, hay más en esto que dispararle a un toro, tomar una fotografía, convertirse en un héroe y todas esas otras tonterías”

Weeey nooo | Fuente: Twitter

Fue un expresidente quien publicó un escrito con respecto a la muerte del elefante de 50 años y esto es lo que indicó.

“Este fue uno de los elefantes más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”, comentó.

Actualmente Botswana cuenta con 130.000 elefantes pero son una minoría los que tienen grandes colmillos, los cuales son los de fama mundial.

En paz descanse el elefantito | Fuente: Twitter

Se sabe que la caza de estos elefantes ha recaudado 2.7 millones de dólares para la economía del país, pese a que muchos detestan estas acciones, hay otros que lo ven como una oportunidad, pero la neta no hay justificación y este es un ejemplo más de un mundo enfermo y triste.

¿Tú qué opinas de esto? Cuéntanos, te leemos.

Fuente: Infobae.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!