‘Save Ralph’, el cortometraje que muestra la crueldad de las pruebas cosméticas en animales

Salva a Ralph, salva a los animalitos bebés.

Las pruebas cosméticas en animales sigue matando a muchísimas especies en el mundo, por lo que la campaña Save Ralph apareció con un cortometraje que muestra la crueldad detrás de éstas.

“Ralph” es el conejo que narra cómo es “trabajar” como animal de testeo, es decir, como uno al que le realizan pruebas “altamente dolorosas, angustiantes y estresantes” para verificar que los productos no causen daño en la salud de las personas.

El corto de la campaña inicia con “Ralph” explicando que perdió la visión del ojo derecho, ya no escucha y además tiene quemaduras químicas debido a estas pruebas.

Salva a Ralph | Fuente: Facebook Human Society International

Save Ralph busca prohibir el uso de animales en pruebas

El sufrimiento dentro de los laboratorios en donde miles de animales son víctimas del maltrato para realizar pruebas cosméticas para diversos productos es una realidad.

Razón por la que Save Ralph, el cortometraje de casi 4 minutos, continúa con la explicación de “Ralph”, quien menciona que toda su familia murió por las pruebas que los humanos realizan en animales.

“Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos. Testear es para lo que nacimos”.

No al maltrato animal | Fuente: Facebook Human Society International

Lo cual destacan otros conejos, quienes le piden decirle a la cámara que no quieren morir en el laboratorio, lo cual mencionan momentos antes de que “Ralph” reciba un extraño líquido en el ojo sano y también lo pierda.

No al maltrato animal

La campaña Save Ralph fue realizada por la Sociedad Protectora de Animales, la cual dirigió el mensaje especialmente a países 16, incluidos  México, Brasil, Canadá, donde el maltrato a los animalitos por estas pruebas se comete a diario.

Ningún ser vivo debería sufrir así | Facebook Human Society International

Además del cortometraje, la campaña de Save Ralph incluye una petición en change.org para pedir prohibir las pruebas cosméticas en animales y liberarlos de este maltrato.

“México está posicionado para convertirse en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales, y el en el país número 40 a nivel mundial”, se lee en la petición.

Hasta la fecha solo 39 países han prohibido en su totalidad realizar pruebas cosméticas en animales, sin embargo, en países como México éstas se exigen por control de calidad.

Pero esto podría cambiar si se logra combatir el maltrato con la prohibición de estas pruebas que solo dañan a los animalitos.

Fuente: Facebook Humane Society International

***

No te pierdas todo nuestro contenido en Instagram.