Quítale lo aburrido, ponle lo divertido: Activistas lanzan sopa de tomate a Los girasoles de Van Gogh

No maaaaa...

Activistas lanzan sopa de tomate a Los Girasoles de Van Gogh en protesta contra el cambio climático en la Galería Nacional de Londres.

Es muy común que las personas peleen por sus ideales, pues hemos visto a lo largo de la historia muchas protestas desde las más fuertes hasta las más simples y divertidas solo por dar en la torre, como hace poco en donde se organizó un besotón en Six Flags por los actos homofóbicos que vivió una pareja dentro del parque.

Memes

Y ahora, activistas dejaron ver que no están dispuestos a dejar pasar un problema importantísimo que nadie quiere ver y sobre todo en Inglaterra de donde son dos activistas mostraron su descontento por lo que se vive en el mundo y los problemas que enfrentarán los más pobres en su país.

Activistas lanzan sopa de tomate a una pintura de Van Gogh

Todo sucedió en la Galería Nacional de Londres, en donde dos chicas no quisieron quedarse calladas ante lo que está sucediendo en todas partes y principalmente lo que está pasando en dicha ciudad de Reino Unido por la explotación de yacimientos de combustibles fósiles y los efectos del cambio climático.

YouTube

Por lo que dos activistas decidieron lanzar sopa de tomate contra la pintura Los Girasoles de Van Gogh en contra, pues aseguran que debido a la subida de precios en la gasolina, muchas familias británicas morirán de frío y no podrán ni siquiera calentarse una lata de sopa en este invierno.

“¿El arte vale más que la vida? ¿Más que la comida? ¿Más que la justicia?… La crisis del costo de la vida está impulsada por los combustibles fósiles: la vida cotidiana se ha vuelto inasequible para millones de familias hambrientas de frío, que ni siquiera pueden permitirse calentar una lata de sopa”, fue la justificación de Just Stop Oil, el colectivo al que pertenecen las chicas.

Por ahora, las dos chicas activistas que lanzaron la sopa a la pintura de Van Gogh fueron detenidas por allanamiento agravado y por los daños que hicieron, sin embargo, hay mucho debate sobre si tienen razón o no de haber hecho lo que hicieron para protestar contra el cambio climático.

Los Girasoles de Van Gogh no presentó daños graves y está casi intacta luego de ser limpiada, sin embargo, eso pasa a segundo plano, pues ¿será que estas chicas están en lo correcto de haberlo hecho? ¿Qué opinas?

Fuente: YouTube

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.