¿Qué son los FIFAS y por qué se volvieron virales reflejando la masculinidad tóxica?

Seguro has escuchado el término...

Seguro has escuchado este término como las ya famosas “nenis”, pero ¿sabes qué son los FIFAS y por qué se volvieron virales?

Ahora que las nenis se volvieron todas unas top para la economía en México y que son más que un meme del que puedes burlarte, surgió otro término que se está volviendo viral en internet. Sin embargo, esto en realidad no tiene nada que ver con algo que de orgullo ya que justo son los que se burlan de ellas.

El Oscuro Origen de los FIFAS

Para empezar, te diremos de dónde salió el término y es que resulta que salió justamente del videojuego de fútbol, simplemente para generalizar en la personalidad de quien es llamado así, pero no tiene que ver con le guste o no el FIFA sino con algo más.

*El que le pega a la pared* | Memes

Ahora sí: ¿quiénes son los FIFAS? Los FIFAS son todos esos onvres sí, onvres que les encanta andarse burlando de las mujeres feministas y todo lo que se defiende o por el simple hecho de ser mujeres que tienen ideales para terminar con la masculinidad tóxica.

Resulta que con este término, así como los hombres comenzaron a burlarse de las “nenis” y a dar algunos detalles de cómo son, también se dio una personalidad a los FIFAS para poder identificarlos.

¿Cómo es un FIFA?

Un FIFA es un hombre heterosexual, que le gusta hacer burlas sobre las mujeres, hace comentarios machistas en persona, en redes sociales y en donde sea, golpea la pared cuando se enoja, con actitudes homofóbicas y “básico” o sea que le gusta seguir modas.

Así que ahora que sabes qué son los FIFAS ya vas a poder identificarlos en tu círculo social y sobre todo alejarte de ellos pues lo que se busca con esto es que se deje ver la masculinidad tóxica que todavía rige en la sociedad con tan solo un comentario misógino o actitudes que dejan mucho qué desear porque se creen con más “poder” solo por ser hombres.

Los onvres | Twitter

Y bueno, solo nos queda claro que aún con la forma de llamarlos así, siguen sin entender de qué va, pues muchos no dudaron en responder con comentarios machistas a su nuevo término porque les quedó el saco y otros hasta pidieron que se le cambiara el nombre por otro videojuego, pero FIFA no. Hazme el favor…

Aquí te dejamos un videíto para que puedas enterarte de todo.

Pero bueno, ahora sabes qué son los FIFAS para que cuando veas a alguno, te alejes sin pensarlo o si te identificas como FIFA pues que puedas entender lo mal que estamos como sociedad.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube.