Proponen sustituir la “e” por la “i” para hacer “más lindo” el lenguaje inclusivo

Ooook...

Luego de que se hiciera viral Andra la “compañere”, ahora proponen sustituir la “i” por la “e” para hacer “más lindo” el lenguaje inclusivo.

Si hubo un gran debate que comenzó hace unos meses, ese fue el del lenguaje inclusivo y es que mientras algunos exigían que los llamaran como ellos querían e incluso usaban este lenguaje para comunicarse como Regina Blandón; hubo otros que aseguran que es una tontería.

Sin embargo, en medio de esta polémica, hay quienes ahora están pidiendo que esa nueva forma de comunicarse vuelva a cambiarse e intercambiar algunas letras que seguro, no serán de mucho agrado para algunos.

Proponen cambiar la “e” por la “i” en el lenguaje inclusivo

Ya nos estábamos acostumbrando a poder hablar con la “e” al final cuando salió esta nueva petición, que en realidad la hizo una tiktoker llamada Juana Sosa, pues al parecer no le gusta cómo suena cómo lo estábamos diciendo y ella ya hizo su nueva forma para que se escuche más lindo.

Y es que resulta que la creadora de contenido, hizo un video en el que aseguró que cancelaría el lenguaje inclusivo, pero ahora creando uno nuevo, sustituyendo la “e” por la “i” todo esto para que al hablar suene “más cute”, así como lo lees.

Qué está pasandaaaa | TikTok

“La causa es buena, pero no suena lindo, así que les traigo un alternativa más ‘cute'”, dijo.

Por eso es que en lugar de decir “compañere”, “chique”, “elle”, ahora tendríamos qué decir “compañeri”, “chiqui”, “elli”, cambiando así también el nombre pues la tiktoker asegura que ahora se llamaría “lenguaje iconic”… Ojalá sea una broma.

Aunque todavía es una propuesta y seguro los anti lenguaje inclusivo, dejarán de lado esta propuesta e incluso la RAE pues no ha aprobado que se hable ni con la “e” y menos con la “i”.

¿Qué opinas de esta nueva forma de hablar?

Fuente: TikTok

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.