Regina Blandón se pronuncia por el lenguaje inclusivo y afirma: “le estoy hablando a todes”

Estamos de acuerdo.

Regina Blandón se pronuncia por el lenguaje inclusivo y esta no es la primera vez que dice estar muy de acuerdo con dicha forma de hablar y escribir.

La actriz tiene una gran influencia en la sociedad y siempre utiliza sus redes sociales para dar su opinión y apoyar causas como el feminismo, a la comunidad LGBT+, el aborto, entre otras.

En esta ocasión la hija de Roberto Blandón dio una entrevista en donde habló del lenguaje inclusivo después de haber sido cuestionada por los reporteros.

Regina Blandón se pronuncia por el lenguaje inclusivo

“Estoy de acuerdo (lenguaje inclusivo), sobre todo tengo la fortuna de llegar a más  gente y que mi plataforma es grande, entonces sí estoy hablando a todes es para que todo mundo se sienta incluido. Si usted no quiere usar el lenguaje incluyente en su vida, está bien, pero tampoco enojarnos por alguien que sí quiera”, declaró.

La actriz también llegó a mostrar su apoyo a Andra en aquella ocasión en la que fue criticada por pedir que le llamaran “compañere” y claro que fue Regina quien terminó siendo muy atacada.

Regina Blandón comentó a los medios que hoy en día estamos para aprender, analizar y reflexionar, no sólo comentar para atacar.

“Estamos en una época en la que nos tenemos que ir a una revolución en todo: en la tolerancia para la comunidad, en el feminismo para ir en contra de la violencia de género. Estamos para encontrar un balance, estamos todos tratando de aprender”, expresó.

La mejor de todas | Fuentes: Instagram: @reginablandon

Finalmente, Regina aseguró estar a favor del debate pues cree que debe de existir pero siempre con información detrás, pues aunque ella no tiene la verdad absoluta siempre busca informarse. ¿Qué opinas de lo que dice Regina? Cuéntanos, te leemos.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más chismecito erizo!