Proponen cambiar la palabra “leche materna” por “leche humana”

Lenguaje inclusivo...

En medio de los cambios por el apoyo al lenguaje inclusivo que muchos han comenzado a hacer, hospital cambia la palabra “leche materna” por “leche humana” y podría ser una petición para todo el mundo.

Ya son varios los cambios que hemos visto en muchas partes del mundo para apoyar a la comunidad trans y a las personas no binarias, pues hace poco incluso también hicieron una petición para cambiar la palabra “madre” por “progenitor que dio a luz”.

Sin embargo, ahora fue con el término de la alimentación infantil, pues en Reino Unido ya viven en el año 3000 y se adelantaron a cambiar esta palabra que ya está causando mucho debate.

Ya no dirán leche materna | Unsplash

Hospital cambia la palabra “leche materna” por “leche humana”

Resulta que los hospitales Brighton y Sussex en Reino Unido, decidieron unirse a este cambio en pro de la comunidad LGBT+, pues anunciaron algunos cambios en la nueva terminología de las clínicas y sus especialidades para ser más inclusivos y evitar discriminación.

De acuerdo a las redes sociales de los hospitales ingleses, revelaron que estarán cambiando algunas palabras y añadiendo alternativas para que las puedan usar con personas que no se identifican con algún género o que son transexuales. Por lo que se usarán términos como “segundo padre biológico” o “copadre”.

Asimismo, también se fueron a la especialidad de maternidad, pues cambiaron ” leche materna” por “leche humana” o “alimentación infantil” lo cual engloba a que es posible que cualquier persona pueda alimentar a sus bebés. Todo esto con el fin de hacer que las personas trans se sientan incluidas e identificadas.

Nuevas palabras inclusivas | Twitter

“En BSUH reconocemos los desafíos adicionales que la identidad de género puede tener en el embarazo, el nacimiento y la alimentación infantil, y reconocemos la importancia de proporcionar atención inclusiva y respetuosa a las personas embarazadas y sus familias”, escribieron.

Sin embargo, eso por supuesto ha causado un gran debate en las redes sociales, pues algunos afirman que entonces se trata de un tipo de discriminación hacia las mujeres, mientras que otros apoyan esta propuesta que podría volverse una petición para hospitales de todo el mundo. ¿Qué opinas?

Fuente: Brighton and Sussex University Hospitals

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme viral.