Proponen prohibir la palabra “madre” y usar “progenitor que dio a luz” por inclusión

¿Adiós "mamá"?

La organización Stonewall, en pro de los derechos de la comunidad LGBT+, busca prohibir el uso de la palabra “madre” por “progenitor que dio a luz” para tener un término más inclusivo.

Así como tú, muchísima gente pegó el grito en el cielo tras la propuesta de la organización, la cual aseguró que el llamar “madre” a alguien excluye a las personas trans.

Por lo que está presionando a las empresas para que hagan este cambio, así como tener una serie de cambios en los baños y cambiar pronombres en las firmas de correo electrónico.

La petición se dio a conocer en el marco del mes del pride | Fuente: Getty Images

¿Adiós “madre”? Organización prefiere el término “progenitor que dio a luz”

Esta iniciativa puso de cabeza a las personas del Reino Unido, lugar donde tiene sede Stonewall, pues no solo quiere cambiar el “madre” por “progenitor que dio a luz”, sino también eliminar baños para hombres y mujeres para que sean únicos.

Además, como una forma de conseguir inclusión, pidió a las empresas dejar de firmar los correos electrónicos con “señor” o “señora” y, en cambio, pidió usar los pronombres con lo que cada persona desea que le nombren.

Tal como te contamos sobre el pronombre “elle” que, de hecho, ya aparece en el observatorio de la RAE, para referirse a quienes no se identifican con ningún género.

Stonewall es una organización sin fines de lucro | Fuente: Instagram @stonewalluk

De acuerdo con The Irish Post, esta propuesta causó severas críticas y reacciones contra la organización Stonewall, pues aseguran que está creando una “cultura del miedo” al hacer este tipo de peticiones.

Las cuales hizo para que las empresas ingresen a su lista de las 100 mejores que han logrado reducir el índice de igualdad en el lugar del trabajo, para crear así espacios libres de discriminación.

Sin embargo, las personas del Reino Unido creen que esta organización tiene demasiado poder en los departamentos gubernamentales, por lo que quieren echar para atrás esta propuesta de cambiar el “madre” por “progenitor que dio a luz”.

Fuente: The Irish Post

***

¡Síguenos en Instagram para más contenido!