La RAE agrega la palabra “elle” para referirse a las personas sin género

Adiós "ellaaa"; hola a "elleee".

El español nunca deja de sorprendernos, y no por nada, es una de las lenguas más amplias que existen en el mundo, sin embargo, ahora está yendo un paso más allá porque aunque sosa y aburrida, la Real Academia Española, RAE, esa que nos controla la forma de hablar, por fin admitió la palabra “elle” para referirse a las personas sin género “él” o “ella”.

Así como lo lees, con todo y que son bien payasos y no pueden admitir muchas palabras, los de la RAE incorporaron la definición de “elle” para referirse a personas que no se identifican como hombres ni como mujeres:

“Es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”, se lee como significado de la palabra.

Rae.es

La RAE considera “elle” como una nueva palabra

No obstante, y aunque creíamos que sí, que por fin los tíos de la RAE ¡hostias, jolines y demás!, por fin se habían puesto las pilas para aceptar la palabra en el diccionario la realidad es que no fue así, o al menos no por ahora.

El uso de “elle” aún no está generalizado ni asentado en el Diccionario de la Lengua Española, sin embargo, ahora existe en su llamado “Observatorio de palabras“.

Según la RAE ahí se incluyen “neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etcétera”, y básicamente palabras “que han generado dudas” y que en el futuro, podrían reconocerse en el español “oficial” si así la Academia lo decide.

Dentro de este observatorio también se encuentran palabras como “transfobia”, “porfa”, “funear”, “ciberataque” y hasta “cruzazulear”.

Y bueno, aunque la RAE es una aburridísima institución, con esta decisión que ha sido aplaudida por muchos, se cree que en el futuro podrían empezar a incluirse en el español esas expresiones que sieeeempre hacen enojar a tus tíos boomers como “todxs”, “todes” o hasta “tod@s”… ¿Será?

¿Cómo ves? En Erizos nos urge que además de “elle” también pongan “ericear” como sinónimo de tirar cizaña, que nos encanta.

Fuente: Twitter.