Premio Oscar 2022: Esta es la lista completa de ganadores

¡Felicidades!

Los premios Oscar 2022 finalmente están aquí, y te compartimos la lista completa de ganadores en las películas nominadas.

Además de un sinfín de memes, entre las favoritas para ganar destacaron películas de mexicanos como CODA con Eugenio Derbez, Raya y el último dragón, del hijo de Carla Estrada y El callejón de las almas perdidas con Guillermo del Toro.

Tras una lujosa alfombra roja, la entrega comenzó con la interpretación de Beyoncé del tema “Be Alive” de la cinta King’s Richard a la cual le siguió el inicio de los premios y aquí, te contamos quiénes son los ganadores.

Lista completa de ganadores al premio Oscar 2022

Mejor Actriz de Reparto

Ariana DeBose se llevó el premio por su actuación en West Side Story, superando a Kirsten Dunst, en The Power of Dog; a Jessie Buckley por The Lost Daughter; Judi Dench en Belfast; y AunJanue Ellis en King Richard.

Mejor sonido

En la categoría de Mejor Sonido se encontraban nominadas las películas BelfastDune, No Time To Die, The Power of the Dog y West Side Story siendo la ganadora Dune donde vimos a Timoteo y Zendaya echando novio.

Mejor Fotografía

En la categoría de Mejor Fotografía la ganadora resultó ser Dune tras superar a Nightmare Alley, The Power of the Dog, The Tragedy of Macbeth y West Side Story.

Mejor Documental Corto

El ganador del Mejor Documental Corto fue The Queen of Basketball, superando a documentales cortos como Audible, Lead Me Home, Three Songs for Benazir, y When We Were Bullies.

Mejores Efectos Especiales

Rachel Zegler y Jacob Elordi entregaron el premio a los Mejores Efectos Especiales que recibió la cinta Dune ganándole a Free GuyNo Time to Die, Sang-Chi and the Legend of Ten Rings y a Spider-Man: No Way Home.

Mejor Película Animada

El premio a la Mejor Película Animada se lo llevó Encanto superando a Luca, FleeThe Mitchells vs. the Machine y Raya y el último dragón donde México no logró uno de sus premios más esperados con el hijo de Carla Estrada.

Mejor Actor de Reparto

En la categoría del Mejor Actor de Reparto se llevó el premio Troy Kotsur en CODA superando a los actores Ciarán Hinds en Belfast; Jesse Plemons en The Power of the Dog; a J.K. Simmons en Being the Ricardos; y a Kodi Smit-McPhee en The Power of the Dog.

Mejor Película Internacional

El premio a la Mejor Película Internacional lo recibió Drive my car de Japón compitiendo con cintas como Flee, The Hand of God, Lunana: A Yak in the Classroom y The Worst Person in the World de Noruega.

Mejor Diseño de Vestuario

Por su parte, el premio al Mejor Diseño de Vestuario se lo llevó la cinta Cruella con Emma Stone y que compitió con cintas como Cyrano, Dune, Nightmare Alley y West Side Story.

Mejor Guión Original

El premio al Mejor Guión Original lo recibió la película Belfast que compitió con las cintas Don’t Look Up, King Richard, Licorice Pizza y The Worst Person in the World.

Mejor Guión Adaptado

Mientras que, el premio al Mejor Guión Adaptado lo recibió CODA compitiendo con las películas Drive My Car, Dune, The Lost Daughter y The Power of the Dog.

CODA, donde aparece Derbez, recibió varios premios | Fuente Instagram: ederbez

Mejor Edición de Sonido

El premio a la Mejor Edición Sonido lo recibió la cinta Dune compitiendo con BelfastNo Time To DieThe Power of the DogWest Side Story.

Mejor Documental

En su caso, el Mejor Documental se lo llevó Summer of Love que compitió con AscensionAtticaFlee, y Riding With Fire.

Mejor Diseño de Producción

El mejor diseño de Producción lo recibió la cinta Dune.

Mejor Canción Original

Mientras que la mejor canción original se lo llevó “No Time to Die” de No Time to Die interpretado por Billie Eilish para la última entrega de James Bond con Daniel Craig y que compitió con “Be Alive”, de King Richard; “Dos Oruguitas”, de Encanto; “Down to Joy”, de Belfast y “Somehow You Do”, de Four Good Days.

Mejor Director

El premio al Mejor Director fue para la directora Jane Campion por la cinta The Power of Dog venciendo a otros como Kenneth Branagh por Belfast; Ryusuke Hamaguchi por Drive My Car; Paul Thomas Anderson que hizo Licorice Pizza y Steven Spielberg por West Side Story.

Mejor Actor

Casi para finalizar la ceremonia el premio al Mejor Actor fue para Will Smith en la cinta King Richard y quien, enmedio de la ceremonia se convirtió en tendencia por un golpe que le metió a Chris Rock por burlarse de su esposa, Jada Pinkett Smith.

El actor derrotó a Javier Bardem por Being the Ricardos;  a Benedict Cumberbatch por The Power of the Dog; a Andrew Garfield por tick, tick… BOOM! y a Denzel Washington por la cinta The Tragedy of Macbeth.

Mejor Actriz

El premio a Mejor Actriz lo recibió Jessica Chastain por la cinta The Eyes of Tammy Faye y quien compitió con otras actrices igual de importantes como Olivia Colman en The Lost Daughter; Penélope Cruz en Madres Paralelas; Nicole Kidman en Being the Ricardos y Kristen Stewart en Spencer.

Mejor Película

El premio a la Mejor Película, finalmente, lo recibió CODA donde aparece Eugenio Derbez, y que logró vencer a cintas como Belfast, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, The Power of the Dog y West Side Story.

***

Síguenos en TikTok con toda la información del mundo del cine.