Porque la ropa no tiene género: Maestros asisten en falda a dar clase en Veracruz

Bravooo..

Maestros y estudiantes asistieron con falda a la Universidad Veracruzana en la Facultad de Derecho para demostrar que la ropa no tiene género.

Cada día se suman más las personas que quieren romper los estereotipos sobre las prendas y normalizar que no tienen género y cualquier persona las puede usar sin ser víctima de burlas o acoso.

Increíble | Fuente: Facebook Oswaldo Ceballos Noticias

En este caso fueron los maestros y alumnos de Veracruz quienes se sumaron después de una convocatoria que realizaron alumnas del plantel.

Maestros y alumnos asisten con falda en Veracruz

Los maestros y alumnos pertenecientes a la Facultad de Derecho, una de las carreras más rigurosas de la Universidad de Veracruz, acudieron con faldas al plantel para demostrar que la ropa no tiene género con orgullo y felicidad, tanto así que hasta fotos se tomaron.

Una gran idea | Fuente: Facebook Oswaldo Ceballos Noticias

Esto ocurrió luego de que un grupo de alumnas hicieran una convocatoria para invitar a los hombres a romper con los estereotipos sobre las prendas y así poder defender los derechos humanos. En consecuencia, varios jóvenes y maestros llegaron a la facultad con sus mejores faldas de colores, para también combatir la misoginia y el acoso que viven las personas que día a día utilizan este tipo de prendas.

Además de dejar claro que cualquier persona es libre de vestirse como guste sin ser víctimas de burlas o acoso, pues todos tenemos derecho a ser libres y expresarnos como queremos. Aunque esto pareció no gustarle a mucha gente, pues en redes sociales los llamaron ridículos y que debían respetar el reglamento de la institución, así como que México no progresaba por este tipo de acciones.

Admirable | Fuente: TikTok

Parece dura la lucha contra romper géneros y estereotipos, pero ahora ya son más personas que se suman para una buena causa. ¿Qué opinas de estos alumnos y maestros de Veracruz?

***

Síguenos en nuestro TikTok