Nacen 5 lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec y son hermosos

Los cachorros están saludables.

Por fin una alegría entre tanta tristeza, pues nacieron 5 lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec y son lo más tierno que verás hoy.

Los lobitos mexicanos bebés se convirtieron en una de las especies protegidas porque estuvieron a punto de desaparecer por culpa de la cacería y envenenamiento de las personas.

Sin embargo, esto podría cambiar porque una nueva camada nació el pasado 24 de abril gracias a la loba Seje y el lobo Rhi, quienes procrearon a estos 5 cachorros.

Son adorables | Fuente: Sedema

Los nuevos 5 lobos mexicanos se dejan ver jugando

Aunque desde su nacimiento poco se les ha visto, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX dio este notición luego de que los 5 lobos mexicanos comenzaran a salir de su madriguera a jugar.

Lo cual pudieron ver a través de las cámaras que grabaron el momento exacto en el que su mamá Seje los hace caminar tras de ella para que conozcan el que, probablemente, será su hogar mucho tiempo.

Ya les tocan sus vacunas | Fuente: Sedema

Al cual se están adaptando de maravilla, pues ya se les puede ver paseando y recorriendo el lugar de manera favorable, lo cual nos regresó las ganas de vivir.

En los próximos meses los lobitos, ya con más confianza, recibirán estudios físicos para ver en qué condiciones llegaron al mundo y recibirán sus respectivas vacunas para preservar su vida.

Tal como lo hicieron con Seje, quien tiene nueve años de vida, y Rhi, quien tiene 7 años, pues sus cuidados han sido tan buenos que en 2019 tuvieron a sus primeros 6 lobitos.

Lamentablemente aún falta mucho por hacer para que esta especie endémica de México se recupere, pues en los años 70 su especie estuvo a nada de pasar a la historia, sin embargo, su preservación hizo posible que más lobitos bebés nacieran.

Fuente: Secretaría del Medio Ambiente CDMX

***

¡Síguenos en Instagram para más contenido de animalitos bebés!