Los museos prohibieron utilizar el término “momia” por razones ofensivas, por lo que piden a las personas usar las palabras “personas momificadas”, pues incluso muchos recintos ya se unieron a esta nueva petición.
Tal parece que las cosas cambian, pues los términos que antes eran normales, ahora podrían ser todo lo contrario, así sean restos de personas, pues todos merecemos el mismo respeto y debemos ser tratados como lo que somos o fuimos.
En tanto, ahora aquellos restos que forman parte de los museos tendrán el valor que se merecen con las personas que fueron algún día.
Museos prohíben el término “momias”
Los museos ahora buscan dejar el colonialismo atrás y prohibir el término “momia”, pues en su defecto consideran que los restos de los individuos merecen el mismo respeto, por lo que implementarán ahora “persona momificada”.
Se trata de una nueva regla por parte de las instituciones culturales inglesas, pues incluso el Museo Británico fue el primero en dar pie a este término o en su defecto, usar el nombre de la persona si es que se conoce, así como su género.
“En otro caso, podemos decir ‘hombre, mujer, niño o niña momificados’, porque hablamos de personas, no de objetos”.
Gracias a esto, ahora más recintos se unieron a la nueva propuesta, como los Museos Nacionales de Escocia y el Gran Museo del Norte, en NewCastle, cuestión que podría expandirse para todo el mundo.
Esto porque consideran que las “leyendas sobre la maldición de las momias y las películas que las muestran como monstruos sobrenaturales (que) pueden socavar su humanidad”.
Incluso, los museos explicaron que la razón es porque la palabra momia tiene un “efecto deshumanizador”, ya que se entiende como si fuera un objeto, los cuales se exhiben en sus paredes.
El respeto que merecen los restos humanos
Por ahora, el Museo Británico aún tiene en escrito la palabra momias en el lugar, pues si bien no es incorrecto, están cambiando por “restos momificados”, para así dar el respeto que se merecen los que algún día fueron como nosotros.
Toda esta acción se dio después de que las películas o cintas cinematográficas convirtieran a las momias en monstruos, cuestión que no define a las personas exhibidas, por lo que se busca dejar eso atrás y comenzar a llamarlos por lo que son.
***
Síguenos en nuestro perfil de TikTok para más chismes culturales.