Muere la rata Magawa, heroína nacional por detectar minas en Camboya

Descansa en paz, reina Magawa.

La noticia de que la rata Magawa había fallecido devastó a una comunidad de Camboya pues durante mucho tiempo, ayudó a sus pobladores a detectar las minas en el lugar.

Magawa ayudó durante años a detectar los artefactos explosivos en el país asiático, e incluso recibió una condecoración por su trabajo en el año 2020.

Es por eso que su muerte entristeció a más de uno pues fue todo una heroína en su país, al que sirvió por 5 años.

Magawa la rata que detectaba minas en Camboya falleció

La organización encargada del cuidado y entrenamiento de Magawa, la APOPO/HeroRat dio a conocer la muerte del animalito por medio de su página oficial y de sus redes sociales.

Magawa era una rata de bolsa gigante africana que nació en Tanzania donde la APOPO tiene una sede que se encargan de cuidarlas y entrenarlas durante su etapa de crecimiento.

Posteriormente fue llevada a Camboya donde inició su carrera de detectora de minas siendo una de las mejores ratitas de la organización.

El triste comunicado | Fuente APOPO

“Durante su carrera, Magawa encontró más de 100 minas terrestres y otros explosivos, lo que lo convierte en el HeroRAT más exitoso de APOPO hasta la fecha”, dio a conocer la APOPO en su comunicado.

Fue tan grande su desempeño que recibió una condecoración de oro en el año 2020 llamada “People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA)” la cual es el mayor reconocimiento que puede recibir un animalito como Magawa.

Descansa en Paz Magawa | Fuente APOPO

El fallecimiento de la ratita fue una sorpresa para sus cuidadores ya que en ningún momento mostró enfermedad alguna, pero si se le vio cansada además de que dormía mucho por lo que falleció de manera tranquila.

Sin duda los animalitos son los que arriesgan más por los humanos y Magawa fue un claro ejemplo de ello además de que estaba sumamente hermosa. ¿Verdad? No dudes en dejar un lindo mensaje para la mejor ratita buscadora de minas.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte del chisme viral.