México mágico nivel: Ciudadanos destruyen poncha llantas en Ecatepec

No bueno, qué educación.

Ecatepec y sus ciudadanos se viralizaron al estar en contra de los poncha llantas y los cuales destruyeron a punta de palazos pues porque sí.

Hace días se dio la radical noticia de que en el Estado de México las combis del transporte público y uno que otro ciudadano irresponsable no quería pagar caseta por lo que solo se la pasaban destruyendo las famosas “plumas”.

Por esa razón se optó por poner los poncha llantas para evitar que se pasaran la caseta y no pagarán el impuesto correspondiente.

Ecatepec el lugar destruyen los poncha llantas por no querer pagar impuestos

Mucho ruido se hizo respecto a la noticia de la medida tomada por el Gobierno del EdoMex muchos argumentaron que se violaba su derecho al libre tránsito.

Sin embargo, el Artículo 11 de la Constitución Mexicana habla sobre la libertad que se tiene de cambiarse de estado, entrar y salir del país pero aplica únicamente a las personas ya que no reconoce a los objetos en este caso vehículos con algún tipo de derecho.

Es esta parte la que muchos no entienden como persona puedes ir y venir del país y viajar sin ningún tipo de restricción, pero si lo haces a través de un medio de transporte esto por obviedad se paga con un impuesto.

Esta gente | Fuente El Gráfico

Pero al parecer a la gente no le gusta leer e informarse sobre sus derechos y creen que aplican también a sus carros, pues no gente no es así.

Y fue lo que sucedió en Ecatepec donde la gente acudió a la caseta de Las Américas con palas, bates y demás objetos a intentar destruir los poncha llantas.

Ponchenle las llantas a todos | Fuente YouTube

Se suponía que era una “manifestación pacífica”, pero se salió de control y las víctimas fueron los picos con los que se retiene a la gente negligente que no desea pagar.

Lo que uno paga de caseta al cambiar de estado o al utilizar por ejemplo el segundo piso es para mantener las autopistas en buen estado y seguras. Sin embargo, al parecer no mucha gente logra entender eso, ¿Cómo consideras que estuvo la acción de estas personas? Déjanoslo saber en los comentarios.

***

Síguenos en Instagram para más memes que no son meme, como este.