Marcha Lencha se llevará a cabo por primera vez en la CDMX, te contamos todos los detalles

Qué emocionantaaaaa.

La primera Marcha Lencha de México se llevará a cabo en la bella CDMX, la cual comenzará en Insurgentes y se dirigirá a La Cañita junto al Registro Civil en la zona de Salto del Agua el próximo 19 de junio, ¡wuuuu!

El objetivo principal de la marcha será la visibilidad y celebración del amor que hay entre las mujeres.

Fue en 2020 que la Marcha Lencha se realizó virtualmente por el COVID-19 y al parecer esta convocatoria fue tan exitosa, que ahora, se llevará a cabo por primera vez de manera presencial, concluyendo con un evento cultural de música y poesía.

La publicidad lencha | Fuente: Twitter: @MarchaLencha

Primera marcha lencha para CDMX

Sofía Jiménez Poiré, feminista , lesbiana y socióloga, es una de las organizadoras y comentó que esto se creó con inspiración en las Dyke March, que se llevan a cabo en distintos países, las cuales son parecidas a las marchas del orgullo gay pero en este caso sólo de lesbianas.

“En la Marcha Lencha celebramos el amor entre morras porque es nuestra arma más potente contra los sistemas de opresión. Es así que caminamos hombro con hombro, mujer trans, lesbianas, asexuales y no binarias, sean cuales sean las demás identidades y características que nos atraviesan y nos nombramos: LENCHAS”.

La marcha lesbiana | Fuente: Twitter: @marchalencha

Ya está hasta el cartelito de colores morado, rojo y naranja en donde se hace la invitación a esta marcha de amor.

Esta caminata se hará el 19 de junio a las 12:00 horas, y convoca a mujeres cisgénero, trans y no binarias, que amen a las mujeres. Lo bueno de esto es que en la marcha habrá protocolos sanitarios y por supuesto, no se permitirá la violencia entre participantes.

Las lesbis caminando | Fuente: Twitter: Homosensual

En redes sociales se han visto comentarios positivos con respecto a esta iniciativa y todas las lenchas andan bien emocionadas de ir a hacer un relajo sano a las calles siempre con la idea de protestar.

Por otra parte La Marcha Lencha se suma a la Edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo de forma virtual el 26 de junio, así como a otras convocatorias de integrantes de la comunidad que, pese a la pandemia, saldrán a marchar por sus derechos como lo hacen año con año.

***

¡Síguenos en Google News para más chismecito erizo!