Luisito Comunica exhibe su clasismo y asegura: “quien no trabaja es porque no quiere”

Ya siéntese, señor.

Luisito Comunica volvió a ser la burla del Internet y esta vez, porque exhibió su clasismo aplicando esa de creer que si la gente no trabaja, es porque no quiere y los pobres son pobres “porque quieren”.

Así es, déjame decirte que no, la gente que no tiene trabajo no es porque no lo quiera o porque le gusta la pobreza y aquí, te vamos a contar por qué y qué onda con el clasismo de Luisito.

Fue a través de sus historias de Instagram que el youtuber, a quien también han llamado misógino, dio de qué hablar.

Luisito Comunica evidencia su clasismo

En su Instagram todo iba bien pues, mientras paseaba por un parque de la CDMX, Luisito habló de un negocio de paseadores de perros, y más tarde, de unas clases de baile en este espacio.

Al ver las clases de salsa, el también empresario señaló que “no hay pretextos para no trabajar” porque puedes dar clases de baile, ser paseador de perros y básicamente, hacer lo que quieras.

Sin embargo, también dijo que quienes no tienen trabajo es porque “no le echan ganas” y además, es porque “no quieren”. Sí, justo como esa gente que dice que “los pobres son pobres porque quieren”, no porque viven en un sistema que, simplemente, no les permite avanzar.

Oilo | Fuente Instagram: lusitocomunica

Y sí, tal vez Luisito Comunica tiene algo de razón al decir que existen todo tipo de trabajos y que todos podemos trabajar, sin embargo, probablemente no esté tomando en cuenta las realidades del trabajo por lo menos en México.

Pues en un país en donde priva la meritocracia y la desigualdad social, es difícil poder decir que la gente que “no trabaja” es porque “no quiere hacerlo”.

De acuerdo con Plumas Atómicas, esa meritocracia se alimenta de juicios a integrantes de la sociedad en situación vulnerable, y además, los culpa de ser responsables de su situación mientras que, quienes sí tienen trabajo, oportunidades y más, justifican su éxito en sus “méritos” aunque muchos son heredados.

En fin, tampoco es como que sea una sorpresa que Luisito Comunica evidencie su clasismo, pero quién sabe, quizá debería pensar las cosas dos veces antes de decirlas ¿no?

El chistosito, le dicen | Fuente Instagram: luisitocomunica

¿Qué opinas del “Pillo” de Luisito?

***

Síguenos en YouTube para más noticias.