Loki tendrá género fluido en la nueva serie de Marvel

¡No binario, sí señor!

La inclusión sigue dando pasos en el mundo del entretenimiento y ahora, con el estreno de la serie de Loki, Marvel reveló un nuevo tráiler en el cual se puede ver que su personaje es de género fluido.

Así es, en este nuevo trailer se puede ver una escena en la cual aparecen los papeles de Loki y su expediente en la Agencia de Variación Temporal en donde podemos ver que en su género aparece como “fluido”.

Y bueno, tú dirás ¿y esto qué significa? Como se mostró en el comic de 2014, en ese momento Odín se refirió a Loki como “mi hijo, mi hija y mi infante que es los dos”. Ahora, esto se confirma.

Loki estrenará su serie el 9 de junio en Disney+ | Fuente Instagram: oficialloki

¿Qué significa que Loki tiene género fluido?

Como seguramente sabes, Loki siempre ha tenido la capacidad de cambiar de forma y persona, algo que además también se sugiere en las películas de AvengersThor.

Pero eso de que Loki tenga género fluido quiere decir que en realidad es no binario, es decir, que no se reconoce a sí mismo como hombre o mujer, por lo que podría identificarse con un tercer género o con ninguno.

El género, como sabes, es una construcción social y no tiene nada que ver con el sexo biológico de una persona, por lo que cuando Odín se refiere a Loki como su “hijo”, “hija”, “infante que es los dos”, habla de que no se encuentra frente a un género definido.

Con esto, Disney+ y el mundo de los superhéroes refrendan sus compromisos por demostrar que en el mundo no todos tienen que tener una preferencia sexual determinada, o una identidad de género determinada por convenciones sociales.

Loki llegará a Disney + el 9 de junio protagonizada por Tom Hiddleston e iniciará después de lo que vimos en Avengers: Endgame pues aunque se murió, aquí hay muchos viajes en el mundo.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.