La RAE reacciona al lenguaje inclusivo y pide respetar a todas las personas

Un aplauso.

La RAE reaccionó al lenguaje inclusivo y lo defendió totalmente, este suceso fue algo que sorprendió gratamente a muchos pero a otros tantos los dejó muy confundidos.

Desde aquel día en que la palabra “compañere” se viralizó muchas personas han salido molestas a defender la gramática y claro también a decir que la RAE jamás aceptaría tal cambio tan brusco en la lengua, aunque luego ni saben qué es un verbo y qué un pronombre.

Para sorpresa de esas personas, la Real Academia Española lanzó un tweet en donde reveló lo que piensa de el lenguaje inclusivo y de la forma en la que deberíamos llamar a las personas no binarias.

La respuesta de la RAE al lenguaje inclusivo

Para muchos la respuesta de la RAE fue confusa pues alguien le preguntó cómo deberíamos de llamar a quien se identifica como persona no binaria y la institución respondió de esta forma.

“Le recomendamos que pregunte a dicha persona cómo desea ser tratada”, expresó mediante un tweet.

Con mucho respeto, la RAE dio a conocer que en realidad no se trata de lingüística, gramática o lo “correcto”, simplemente es referirte a tal persona como quiere que la trates.

La RAE respetuosa | Fuente: Twitter: RAE

Tal revelación por parte de la RAE causó polémica porque fue en el mes de julio que dio una respuesta totalmente diferente, pero creemos que todos tenemos derecho a cambiar de opinión pues cada día aprendemos algo nuevo y así es con nuestro idioma.

“El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, expresó hace meses.

Eres grande, RAE | Fuente: Memecrunch

Claro que en una respuesta la RAE se refiere al trato que se le debe dar a una persona de acuerdo a su preferencia y en la otra habla del “uso correcto del lenguaje”.

Un aplauso a la RAE que nos da conocimiento y a parte, respeta la forma en la que cada quien quiere ser llamado. ¿Estás de acuerdo con la RAE o ya cambiaste de opinión otra vez?

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más noticias erizas!