Andra, joven no binario que pidió ser llamada “compañere” revela que recibe amenazas

Qué triste historia.

Andra, joven no binario que pide le llamen “compañere” revela que ha recibido amenazas por la situación que vivió hace unos días vía Zoom.

Fue hace una semana cuando Andra Milla apareció en un TikTok que fue grabado por una persona de su clase y se escuchó como le dijo a un alumno que ella no era su compañera sino su “compañere”.

Lamentablemente ha sido víctima de burlas, críticas y memes pues para muchas personas es complejo respetar los pronombres, sin embargo, ahora también amenazas.

Andra, joven no binario ha recibido amenazas por “compañere”

Elle ha contando que ha sido complicado que sus compañeros sigan sin entender cómo se identifica pese a que en la plataforma en donde recibe clases tiene escritos sus pronombres.

Asimismo comenta que ha tenido que redactar correos pidiéndole a sus maestros le traten de la forma que pide, pero en ocasiones no ha tenido éxito.

Compañere habla en TikTok | Fuente: ABC Noticias

“Y es bastante triste a veces porque, si ‘elles’ no lo hacen mis ‘compañeres’ tampoco lo van a hacer”, dijo Andra en sus clips de TikTok.

Muchas personas se estuvieron preguntando qué había pasado exactamente para que reaccionara de esa manera y elle dio a la tarea de grabar unos TikToks explicando.

Andra Milla ha relatado que lleva 3 semestres sin recibir el respeto que quiere hacia la forma con la que se identifica, pero ahora, también recibió amenazas.

“Me han llegado amenazas y sé de perdí notas cercanas que les han llegado amenazas”, aseguró en uno de sus videos.

Compañere sigue buscando respeto | Fuente: 24 horas Mx

Para muchas personas sigue siendo complicado respetar a quienes piden ser llamados de otra manera y es triste observar que la empatía queda en segundo termino cuando se trata de cambiar una letra para hacer de un pronombre algo neutro.

Esperemos poco a poco la gente vaya siendo un poco más consciente de esta situación que no es la primera ni la última. ¿Verdad que es necesario comenzar a respetar a quienes se identifican diferente?

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismecito!