Integrante de Los Caligaris insulta a México, lo corren, pero terminan cancelados

Adoro los finales felices

Un integrante de Los Caligaris acabó pagando caros los platos de su desprecio a México y es que, tras insultar al país a propósito del tema del fútbol, terminaron cancelándolo y corriéndolo de la agrupación.

Federico Zapata tuvo a mal deshacerse en insultos al periodista deportivo Paco Villa luego de que este criticara a Dibu Martínez, el portero de la selección Argentina que los llevó a ganar la copa del mundo.

Bien grosero el vato | Twitter

En su polémico tweet, Federico se refirió a los mexicanos como envidiosos, resentidos, asegurando que los mejores futbolistas en México son extranjeros, y además, usó un insulto homofóbico.

Los Caligaris pierden un integrante por insultar a México

Tras esta desafortunada aparición, quien estaba a cargo del trombón en Los Caligaris se disculpó a través de sus redes sociales, sin embargo eso no bastó y por eso, la agrupación decidió desvincularse de él.

Pues mediante un comunicado la agrupación aseguró que lo que dijo Federico no concordaba con la visión de la agrupación sobre México en donde, por cierto, se han presentado desde hace años.

“Amigos y amigas: Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan.

Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, finalizaron.

Por lo menos lo corrieron | Instagram loscaligaris

Y aunque se esforzaron en su respuesta y en su determinación, los Caligaris cayeron de gracia de muchos mexicanos pues, siendo que están en el cartel del Vive Latino 2023, muchos piden que ya no los inviten y que mejor, ni regresen.

¿Qué opinas? ¿Crees que aún se merecen pisar suelo mexicano después de la forma en la que uno de sus ahora exintegrantes se refirieron a México?

***

Síguenos en TikTok para más contenido.