Influencer brasileña no asignará género a su bebé para que lo elija elle misme

¡Urgen más papás así!

El género, esa construcción social que nos ponen al nacer, lo elegirá Cris cuando crezca, quien es bebé de la influencer brasileña Bianca Andrade.

Bianca es una influencer que cuenta con más de 16 millones de seguidores que atentamente siguieron su embarazo a sus 26 años hasta julio pasado, momento en que Cris llegó a su vida.

No obstante, Bianca dejó bien clarito que aunque su bebé nació hombre, elle será quien decida “cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo”, su género.

Influencer brasileña no asignará género a su bebé hasta que elle decida

De acuerdo con información de Excélsior, Bianca y su esposo Fred, quien es youtuber, decidieron que a la llegada de su bebé, a pesar de que sabían que sería de sexo masculino, decidieron no imponerle un género.

Razón por la cual, a fin de poder criarlo con el género neutro y para asegurar su libertad de elección, pintarán su cuarto de bebé de color morado, con colores rosa y celeste, mientras que la ropa que use será de los mismos colores.

Le bebite | Fuente Instagram: bianca

Ahora bien, la idea de criar a su bebé surgió del hecho de que la hermana de Fred, recientemente, le confesó que elle no se identificaba con ninguno de los géneros binarios, mujer y hombre, razón por la cual, él decidió que le daría a su hije la oportunidad de decidir por elle misme cómo desea vivir su vida.

Y bueno, así como con esta pareja de influencers, cada vez más personas alrededor del mundo no solo apoyan a sus hijes para que decidan el género con el que se identificarán, otras tantas, descubren que su identidad no se basa en ser hombres o mujeres, sino en otros géneros que aún están en construcción.

Como el caso de Andra Milla, quien recientemente se volvió viral por su historia, pero que nos demostró que así como elle, lo único que todas, todos y todes necesitamos, es el respeto a nuestra identidad.

Ojalá hubiera más papás así | Fuente Instagram: bianca

¿Qué piensas de estos papás y su decisión de criar a su bebé con género neutro?

Fuente: Excélsior.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.